COVID

Arranca vacunación

Hoy inicia octava campaña que se realiza en conjunto con Laredo, Texas, en que las personas abordan un autobús y reciben la dosis en territorio norteamericano

Los niños se benefician con las vacunas.
Los niños se benefician con las vacunas.
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La octava Jornada de Vacunación Transfronteriza del Gobierno Municipal contra el Covid-19 arranca hoy, de nueva cuenta con la Sala Sergio Peña como punto de partida para el traslado a Laredo, Texas donde se realiza la inmunización, para después regresar a Nuevo Laredo, todo sin necesidad de visa.

Entre las 8: 00 de la mañana y 1:00 de la tarde se estarán aplicando al menos 400 dosis cada día para bebés de 6 meses a 4 años.

Además habrá aplicación para personas de 5 años en adelante, desde primera, segunda y dosis de refuerzo.

Desde hace un año se llevan a cabo las jornadas de vacunación transfronteriza contra el Covid-19, en el que se han aplicado más de 107 mil como parte del compromiso de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal para proteger la salud de los neolaredenses.

Los autobuses trasladan a los ciudadanos.

Nuevo laredo se convirtió en el primer municipio de México en iniciar la vacunación binacional al gestionar con el doctor Víctor Treviño dosis contra el covid para los ciudadanos de todos los rangos de edades, conforme se fueron aprobando por la FDA en Estados Unidos.

Nuevo Laredo se convirtió en la primera ciudad en México en vacunar a niños de 5 a 11 años de edad contra el Covid-19.

En principio los menores pertenecían al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pero luego se extendió a toda la niñez de esta frontera y recientemente esta ciudad tuvo también la primicia de arrancar la inmunización a los bebés de 6 meses a 4 años, desde el día que fue aprobada por el gobierno estadounidense.

Acuda para que sus hijos reciban la dosis.

La alcaldesa señaló que personas de otras ciudades han viajado a Nuevo Laredo con la intención de obtener las dosis.

Las campañas de vacunación transfronteriza se han hecho sin necesidad de visa y sin tener registro previo, trasladando al ciudadano a Laredo, Texas para su aplicación.

Una vez más Nuevo Laredo hizo historia pues en junio se empezó a aplicar vacunas contra el Covid-19 a bebés, en la que se han vacunado a más de 2 mil menores.