EDUCACIÓN

Alistan reinicio de clases en Tecnológico

Los maestros ya están de regreso y participan en cursos intersemestrales de capacitación y actualización, como preparación de materias

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Desde el 8 de agosto se reintegró el personal docente del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo a cursos intersemestrales de capacitación y actualización, para la preparación de las materias que estarán impartiendo en este nuevo semestre que inicia el lunes 22 de agosto de manera presencial.

La semana en curso y hasta el viernes 9 se están recibiendo inscripciones para estudiantes que ingresarán a primer semestre y son atendidos por apellidos en orden alfabético en servicios escolares, entregándoles su horario para las próximas clases una vez iniciado el nuevo periodo escolar.

La fecha para los alumnos de tercer y quinto semestre es a partir del lunes 15 de la siguiente semana y lo pueden hacer desde su casa, accediendo desde la página de internet del Instituto Tecnológico. Terminando el curso propedéutico el día 1 de agosto, se publicaron las listas de alumnos aceptados para formar parte del TEC de Nuevo Laredo que fueron cerca de 700 estudiantes.

Gustavo Rojo Velázquez, subdirector académico, comentó que analizan algunos casos de jóvenes que no quedaron en las listas y que salieron bajos en los cursos; están considerando según sea el caso el poder admitirlos. Un total de 150 aspirantes fueron descartados y otros más por haber tenido un bajo desempeño en los cursos propedéuticos.

“Se estancó la matrícula de alumnos durante la pandemia y sigue actualmente porque muchos chicos por la situación que vivieron empezaron a trabajar y apoyar en el hogar, tuvieron problemas económicos y es entendible, lo que ocurrió con nosotros es que muchos se dieron de baja, no se reintegraron nuestra, esperemos que este modelo ya presencial se establezca y se mantenga para que el próximo semestre podamos ir recuperando matrícula conforme pase el tiempo”, indicó.

MEDIDAS SANITARIAS

“No las hemos descartado, tenemos considerado que durante las clases se va a exigir el uso de cubrebocas, se van a poner puestos de surtido de gel antibacterial para todos los estudiantes y se van a ventilar las aulas, abrir las ventanas para que pueda circular el aire, a pesar del calor se tendrán que seguir tomando estas medidas.

“El máximo de estudiantes por grupo puede ser de 36, no tanto el reducir los grupos, ya que tenemos la confianza de que los contagios ya no dejan estragos tan fuertes. Tendremos grupos acordes, no podemos dividir los grupos, no tenemos las capacidades ni de recursos humanos ni de infraestructura para poder hacerlo”, añadió.

Las carreras con más demanda son las de Ingeniería Industrial en el turno matutino y en el vespertino Ingeniería en Gestión Empresarial, debido la empleabilidad que presenta esta carrera. “Si tienen alguna duda pueden enviar correos según sea el caso, aun cuando no se puedan inscribir se pueden reconsiderar siempre y cuando no se inscriban una vez iniciadas las clases para que no inicien con rezagos”, señaló Rojo Velazquez.