SEGUNDA GENERACIÓN

Invita gobierno a Talleres de Oficio

Administración de Carmen Lilia Canturosas busca que quienes acudan, tengan las herramientas para poder generar recursos

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Con una mayor capacidad de atención y más especialidades, así como espacios para su realización, el gobierno municipal anunció el inicio de inscripciones para la segunda generación de los Talleres de Oficio, a partir del 19 de agosto. A través de la plataforma Nuevo Laredo Comunica, la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, informó que para esta segunda generación se agregaron ocho grupos nuevos con los que sumarán 33 aulas de trabajo.

“Invitamos a la ciudadanía a que se inscriban a nuestros Talleres y aprovechen la oportunidad de aprender un oficio que les permita adquirir nuevos conocimientos para su desarrollo, esto es parte del compromiso que tenemos como gobierno municipal para la reactivación económica y de esta manera también generar bienestar en las familias de la ciudad”, dijo la alcaldesa.

Entre los nuevos talleres que se agregaron están, el taller de Instalación eléctrica, Cocina italiana,Decoración de pasteles y Aplicación de uñas. Además de Repostería básica, Estilismo especializado, Barber Shop, cosmetología y Spa II, entre otros que sin duda traerán importantes beneficios para la comunidad.

Leticia Meneses Camino, secretaria de Bienestar Social, destacó el compromiso de la presidenta municipal con la ciudadanía por la inversión de más de 3 millones 334 mil pesos con los que se rescató el centro comunitario de la colonia Nueva Victoria que se sumará como sede a la nueva generación de los talleres de oficio.

“Tenemos claro que en esta administración municipal nadie debe quedarse atrás en conocimiento y desarrollo integral, es por eso que en esta segunda edición incrementamos los espacios para que más ciudadanos tengan la oportunidad de capacitarse y emprender o mejorar su situación de trabajo”, reiteró.

Los centros comunitarios de Campo Real, Ampliación el Nogal, Villas de San Miguel, Francisco Villa; además de los Tamul de Villas del Sol, Colinas del Sur, El Progreso, Villas de San Miguel y Américo Villarreal, son en los que se impartirán los talleres.

Los interesados deberán contar con los siguientes requisitos como: ser mayor de 15 años, presentar dos copias de acta de nacimiento, CURP actualizado, comprobante de domicilio, INE y en caso de ser menor, credencial de padre, madre o tutor. Se cobrará una cuota de 100 pesos con lo que se cubrirá el certificado de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Las clases iniciarán el 29 de agosto y concluirán el 16 de diciembre en un horario de 12:00 del mediodía hasta las 7:00 de la tarde.

Temas