DE NUEVO, LA CARRETERA NACIONAL

Suma tragedia Carretera Libre

El conductor de un tráiler se estrella por alcance contra otro camión, le cae la pesada carga encima y aplasta cabina; exigen liberar de cuota a la autopista

El tráiler llevaba pesadas estructuras de metal que cayeron encima de la cabina y lo dejaron atrapado.
Suma tragedia Carretera Libre.El tráiler llevaba pesadas estructuras de metal que cayeron encima de la cabina y lo dejaron atrapado.
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Es angosta, le robaron dos carriles y es muy peligrosa por lo mismo, de un sentido de ida y otro de regreso, lo que se ha traducido en muchos accidentes, algunos mortales. Es la Carretera Nacional, ‘la del Engaño’ y ayer fue de nuevo escenario de un encontronazo en el que un conductor quedó agonizante.

Se prometió a Nuevo Laredo una vía moderna y segura y a cambio le entregaron una delgada vía que no cumple con lo pactado y va en paralelo de un autopista que es cara y que se convierte en un cuello de botella para quienes transitan por la Nacional.

Ayer ocurrió otro aparatoso percance, pues luego de chocar por alcance contra otra pesada unidad, un chofer de tráiler quedó prensado luego de que la carga que transportaba, consistente en estructuras mecánicas muy pesadas, se le vino encima y aplastó la cabina. Los hechos sucedieron en la vía libre.

El accidente se registró ayer en la mañana cerca del tramo donde se localiza la división para tomar el camino rumbo a la nueva autopista, a unos pocos kilómetros de la garita del 26.

Elementos de Protección Civil y Bomberos rescataron a Didier T. A., de 39 años, de entre los fierros retorcidos del tráiler que conducía y posteriormente fue trasladado al Hospital del Seguro Social.

Se informó que Didier conducía un tráiler de la empresa Autotransporte Fronterizo de Garza, y transportaba una estructura mecánica para ensamble de maquinaria pesada. Circulaba con rumbo a Nuevo Laredo por los carriles de sur a norte, y a la altura de la división hacia la autopista nueva, chocó por alcance contra un tráiler que disminuyó su velocidad.

Debido a la violencia del impacto y la velocidad, la estructura mecánica que trasladaba se le vino encima a la cabina y la aplastó, dejando prensado dentro al conductor y en muy mal estado de salud. Fue necesario que los elementos de Protección Civil y Bomberos usaran el equipo hidráulico para rescatar a Didier, quien resultó sumamente lastimado por el encontronazo.

Tras ser liberado, se dijo que el chofer fue trasladado al Hospital del Seguro Social a bordo de una ambulancia de la caseta. Oficiales de la Guardia Nacional de la división de Carreteras se apersonaron en el lugar para realizar el peritaje del percance y dar vialidad, ya que la vía permaneció cerrada por horas.

La carretera libre, además de angosta ha sido criticada no sólo por los automovilistas y operadores por sus pésimas condiciones, pues a pesar de tener menos de dos años ha debido ser reparada en más de 40 puntos -baches- donde no únicamente vehículos de carga pesada han sufrido accidentes, algunos de ellos mortales, también los particulares.

Las autoridades municipales en conjunto con la iniciativa privada incluso han pugnado porque la concesión otorgada a la empresa Pinfra se revierta junto con la eliminación de la cuota en la nueva carretera que es de las más costosas.