EDUCACIÓN

Toman cursos los aspirantes a ingresar a Preparatoria Uno

Los estudiantes están por terminar los cursos propedéuticos que se realizan en las instalaciones de la institución

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Empiezan los preparativos para el nuevo ciclo escolar en la Preparatoria Federal por Cooperación Profesor Juvenal Boone Flores, conocida como la Prepa Uno.

Los estudiantes están por terminar los cursos propedéuticos que se realizan en las instalaciones de la institución y ya alistándose para el inicio del nuevo ciclo escolar el lunes 22 de agosto.

Desde el 1 de agosto comenzaron a preparar a los futuros alumnos con el curso propedéutico de dos semanas que se imparte en las aulas de la preparatoria de forma presencial y algunos optaron por llevarlo de manera virtual, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

El fuerte de su inscripción es a finales de agosto e inicio de septiembre, ya que hay personas que dejan hasta último momento el trámite, ya sea por vacaciones o mientras deciden los jóvenes en donde estudiar, dijo Guillermo Antonio Benavides Valdez, director de la institución, que este nuevo ciclo se llevará de manera 100 por ciento presencial.

PARA TODAS LAS CARRERAS

“Nuestro bachillerato es general es válido para todas las carreras, cuando los alumnos entran a primer semestre llevan todas las materias y después en tercer semestre ya en se dividen en Ciencias Sociales y Ciencias Exactas, sociales para los que quieran estudiar para licenciados abogados, contadores ese tipo de carreras y las ciencias exactas es para Ingenieros ,físicos, químicos, al tener este bachillerato es válido en todas las carreras y en todas las universidades incluso las del extranjero”, señaló.

Cuentan con horario de 7:00 de la mañana a 1:10 de la tarde solo en el turno matutino.

“Invitamos a los jóvenes que terminaron su educación secundaria, vengan a pre inscribirse, aún están a tiempo para ingresar a primer semestre, aquí les damos facilidad de entregar documentos pendientes como el certificado de secundaria si aún no lo tienen”, concluyó.

La preparatoria Juvenal Boone Flores tiene 81 años desde que se fundó en 1941 y son los años que tiene de experiencia y tradición en esta ciudad formando a profesionistas y grandes personalidades de la comunidad como presidentes municipales.

La Preparatoria 1 está ubicada en Boulevard Constituyentes S/N y Calle Uno en la colonia Benito Juárez, Teléfonos (867) 717-0635 y (867) 717-0652.