TAMAULIPAS

Autoridades investigan posible caso de viruela del mono en menor de Tamaulipas

Las muestras fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico de Referencias y Epidemiológicos (Indre) para confirmar el contagio.

El menor, de 9 años, fue llevado con un médico particular quien lo refirió a los especialistas después de detectar una sintomatología similar a la enfermedad.
Viruela del Mono.El menor, de 9 años, fue llevado con un médico particular quien lo refirió a los especialistas después de detectar una sintomatología similar a la enfermedad.Créditos: Pexels
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Desde este jueves autoridades investigan el posible caso de la viruela del mono en un menor de Tamaulipas, quien presentó síntomas similares al virus.

Se trata de un niño de 9 años, habitante del municipio de Reynosa, quien fue presentado por su madre con un particular al notar ciertas afecciones en su sistema. 

Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaria de Salud de la entidad, informó haber enviado la muestra al Instituto de Diagnóstico de Referencia y Epidemiológicos (Indre) por lo que se espera que la respuesta llegue este viernes.

"Tenemos un caso en Reynosa de un niño de 9 años que estamos en espera de resultado del Indre que en teoría llega mañana, yo puntualmente les notificaré mañana en el comunicado cuáles son los resultados”, declaró Gloria Molina Gamboa.

La especialista comentó que las personas deben evitar tradiciones como el juntar niños para contagiarse de la varicela, pues la viruela símica se trata de una enfermedad completamente diferente y sumamente rara en menores. 

Aunado a esto, indicó cómo es cuestión de tiempo para registrar más casos en Tamaulipas, como el reciente paciente detectado en las playa de Miramar, debido a ser un lugar turístico a dónde van cientos de personas en época vacacional.

"Dependemos que la gente siga las indicaciones, hemos tenido una quinta ola por Covid-19 y la gente sigue sin ayudarnos, sigue sin ponerse el cubrebocas”, afirmó la funcionaria pública.

Para descartar más contagiados, las autoridades investigarán el posible caso de viruela en un menor de Tamaulipas, tomando acciones para poner en cuarentena a los afectados.

Jesús García