EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS

Repunta 60% construcción pública y de IP

El incremento es tanto, que las empresas del ramo han comenzado a resentir la falta de personal; consideran que mejora la confianza en Nuevo Laredo

Muchos nuevos comercios se abrirán en los próximos meses.
Repunta 60% construcción pública y de IP.Muchos nuevos comercios se abrirán en los próximos meses. Créditos: Beatriz Rigal
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El trabajo de la construcción en Nuevo Laredo se ha incrementado hasta en un 60 por ciento con relación a los últimos dos años, tanto en obra pública como privada, manifestó el vicepresidente del Consejo de Instituciones, José Cruz de la Luz Paz.

“Si se dan una vuelta por toda la ciudad, podemos ver una gran cantidad de obra que existe en este momento, tanto la obra municipal como particular y aparte el transporte ha crecido demasiado y se están creando muchas plataformas, entonces hay mucho trabajo e inclusive existe escasez de mano de obra; estamos batallando mucho”, señaló.

La gran demanda en el rubro de la construcción no sólo es un significado de la confianza que se ha generado para invertir en Nuevo Laredo, sino también ha provocado una escasez de mano de obra en oficios como jornaleros, albañiles, carpinteros, electricistas.

“La gente le está apostando a Nuevo Laredo y por eso la confianza y la inversión en este rubro de la construcción y no tenemos que decirlo, muchos de nosotros estamos aprovechando la mano de obra de los migrantes que se encuentran aquí, pues este factor definitivamente causa atraso en algunas obras, debido a la falta de mano de obra calificada”, puntualizó.

De la Luz Paz, quien además es constructor, destacó que la construcción no ha parado y tiene un repunte importante a pesar del aumento en el costo de algunos materiales y de la mano de obra.