CRISIS DE AGUA

Río Bravo seco: así luciría de quedarse sin corriente de agua Fotos

El nivel de Río Bravo depende de las presas que están corriente arriba y si los niveles de agua siguen bajando posiblemente lo veamos vacío

crisis de agua
Río Bravo sin agua.crisis de aguaCréditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La crisis de agua por la que está pasando la frontera norte de México en específico Laredo y Nuevo Laredo ha alertado a los ambientalistas, las lluvias en la región han sido escasas y no han habido suficientes escurrimientos al Río Bravo y los niveles de las presas La Amistad y Falcón sigue bajando, dichas presas son las responsables del flujo del agua en el río.

En la ciudad de Laredo próximamente podrían implementarse medidas para ahorrar agua, el plan consistiría en reducir los horarios del agua potable, racionar el líquido en diferentes áreas entre otras.

Ambientalistas del Centro Internacional de Estudios del Río Grande (RGISC) estiman que si no llueve en los siguientes dos meses, las reservas de agua obligarán a racionarla y de continuar la sequía para marzo del 2023 ya no habrá.

La presa la amistad ubicada en Coahuila, surte el agua para los Dos Laredos y está en un 12% de su capacidad y desde meses anteriores ha ido descendiendo, por otra parte la presa Falcón en Tamaulipas surte a Reynosa y Matamoros de agua dulce y está a tan solo 13 por ciento.

Río Bravo seco

Definitivamente que si no llueve en los próximos meses el Río Bravo se quedaría sin agua y es que es nuestra principal fuente de agua en los Dos Laredos y la región.

Mediante edición de fotos nos dimos a la tarea de editar algunas fotografías de como luciría el Rió Bravo seco, nadie espera llegar a esa crisis extrema por lo que hay que ser conscientes de que debemos cuidar el agua.

Por su parte las autoridades deberían poner mano dura para quienes desperdicien el agua, en otros lugares para acatar las ordenanzas municipales premian a quienes denuncian de manera anónima el desacato municipal ante una emergencia.

Actualmente el nivel del Río Bravo aparentemente esta normal y es que los niveles de la corriente dependen de las presas que lo abastecen.