CLIMA

Clima Nuevo Laredo: Pronostican tormentas para sábado, domingo, lunes y martes

Luego de tres meses de calor sofocante y con muy pocas lluvias, el clima en Nuevo Laredo tendrá un cambio importante. De acuerdo con Weather Channel, para este sábado, domingo, lunes y martes se pronostican tormentas.

Se esperan lluvias desde este sábado, hasta el martes
Se aproximan las tormentas.Se esperan lluvias desde este sábado, hasta el martesCréditos: Agencias
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

NUEVO LAREDO.- Luego de tres meses de calor sofocante y con muy pocas lluvias, el clima en Nuevo Laredo tendrá un cambio importante. De acuerdo con Weather Channel, para este sábado, domingo, lunes y martes se pronostican tormentas. Incluso hay hasta un 90 por ciento de probabilidad de precipitaciones.

Un frente frío llega al norte de México lo que ocasionará el descenso en la temperatura y lluvias en varias ciudades, entre ellas Nuevo Laredo.

Para este sábado, el pronóstico marca 59 por ciento de posibilidades de lluvias, principalmente por la noche. La temperatura máxima estará en los 37 grados, con mínima de 26.

Para este domingo incrementan las probabilidades de lluvias con 90 por ciento, pero además el termómetro marcará 32 grados, una de las temperaturas más bajas en lo que va de la temporada de canícula.

El lunes se mantienen las posibilidades de lluvias con 85 por ciento, de igual manera, se espera un clima aún más agradable, pues la máxima marcara 30 grados.

Todavía para el martes se mantienen las probabilidades de que se presenten algunas tormentas en Nuevo Laredo con 45 por ciento. La máxima será de 33 grados con mínima de 25.

A partir del miércoles aumentará la temperatura a 36 grados, pero en la siguiente semana se espera que se mantenga por debajo de los 40 grados.

Esta temporada de calor ha sido intensa, pues en Nuevo Laredo se han registrado hasta 43 grados, con sensación de 45 y 46 grados, aunado a la falta de lluvias, agudizando el problema de la severa sequía en la región.

Ahora, la posibilidad aumenta a 90 por ciento de que lleguen las lluvias, incluso para este sábado por la noche hay pronóstico de tormentas, pero el día más intenso sería este domingo. Las temperaturas también bajarán hasta los 30 grados.