SE INCREMENTA 86%

Crece flujo aéreo por tarifas bajas

La llegada de una nueva aerolínea abre la competencia y reduce los precios; los aviones llegan y se van con más del 80% de su capacidad

La cantidad de vuelos se ha incrementado considerablemente
Aerobus.La cantidad de vuelos se ha incrementado considerablementeCréditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Reaccionan bien ciudadanos ante tarifas bajas en vuelo que conecta a Nuevo Laredo con la Ciudad de México, pues el flujo aéreo en el aeropuerto local se incrementó 86 por ciento, de acuerdo con la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

Nuevo Laredo reportó un crecimiento importante en la atención a pasajeros, mayor que el resto de las terminales de la Red ASA; la llegada de una nueva aerolínea –Viva Aerobús- ha sido un factor importante, además de que ofrece a los viajeros tarifas muy bajas, lo que obligó a Aeroméxico a modificar sus costos.

Viva Aerobús comenzó a operar el 23 de abril de este año, con tres vuelos semanales y una capacidad de 186 pasajeros, que han reportado desde sus inicios una ocupación de más del 80 por ciento, tanto en el vuelo de ida como de regreso.

Con salida los martes, jueves y sábado, en un solo horario, a las 4:20 de la tarde, de Nuevo Laredo a CDMX y de la Ciudad de México a Nuevo Laredo en los días antes mencionados, a la 1:40 de la tarde.

La conexión entre ambas ciudades era necesaria, debido al flujo de pasajeros que existía hacia la capital del país, pero la ciudad sólo contaba con un vuelo diario y con una tarifa mayor a las que se ofrecen hoy en día, lo que obligaba a las personas a viajar por carretera hasta el aeropuerto de Monterrey.

Recientemente, la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, anunció que Nuevo Laredo podría contar con una nueva ruta hacia el Estado de Jalisco, con el que firmaron un acuerdo de hermandad que se traducirá en importantes beneficios y derrama económica para esta ciudad.