INICIO 22 DE AGOSTO

Lista la UAT para el regreso

El ciclo escolar inicia de manera 100 por ciento presencial

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Personal administrativo de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (UAT) está listo para recibir a los alumnos el lunes 22 de agosto, iniciando un nuevo ciclo escolar de manera 100 por ciento presencial y continuando con las medidas necesarias de sanidad.

René Adrián Salinas Salinas, director de la UAT, mencionó que el reto será aún mayor que en marzo del 2020, ya que la intención es volver a clases de manera presencial, pero no con los mismos esquemas que tenían en el 2020.

Vamos a incorporar mucha tecnología en el aula con las virtudes y los beneficios de la presencialidad ahí con los muchachos viéndolos cara a cara a los ojos, sintiendo de manera distinta las clases, pero sin quitar el aspecto tecnológico que utilizamos durante la pandemia. Este ha sido un esfuerzo bien grande de la facultad, donde tuvimos que incorporar recursos tecnológicos dentro de las aulas.

“Tendremos 34, 36 salones conectados transmitiendo datos porque se trata de que aun y cuando estemos en presencialidad, tengamos la oportunidad de grabar nuestras clases presenciales, tengamos la oportunidad de tener invitados de otras partes del mundo y que estén presentes con nosotros; entonces este es el reto mayúsculo y es donde tenemos que hacer que nuestra infraestructura funcione de manera correcta

 

Mencionó que están próximos a abrir un nuevo posgrado, un nuevo programa de licenciatura el año próximo y tiene que ser pertinente y de calidad, teniendo que pasar por procesos de creación específicos y estructurados para garantizar que respondan a las necesidades sociales.

Estamos trabajando en una licenciatura en administración del transporte, ya que es de las necesidades sociales. Está proyectado en la ciudad un crecimiento exponencial del transporte y comercio en general, específicamente en el transporte, los 16 mil cruces que se hacen diarios pueden llegar a ser 32 mil cruces