SINGER

Sobrevive negocio a través de los años

Casa Cadena se mantiene como un establecimiento de tradición en la ciudad, pues no sólo reparan sino que también aún comercializan equipo con mucha historia

Las máquinas de coser son una tradición en los hogares.
Las máquinas de coser son una tradición en los hogares.
Casa Cadena tiene más de 8 décadas de existir.
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Uno de los negocios más antiguos de la ciudad es Casa Cadena distribuidor autorizado Singer que ha permanecido en el mismo lugar y todavía se mantiene vigente brindando sus servicios de venta, reparación y refacciones de máquinas de coser desde hace 86 años.

Florencio Cadena y Guadalupe González de Cadena, fundadores de la distribuidora Singer desde 1936, el matrimonio originario de Bustamante y Agualeguas decidieron venir a vivir a esta ciudad a probar suerte y generar una fuente de trabajo.

Inicialmente era una tienda de abarrotes llamada “La Luz”, luego fue zapatería ??La Justicia”, después una mueblería y finalmente en el año de 1960 metieron las máquinas Singer, siempre en el mismo lugar desde hace 86 años. Marisela Cadena González desde los 14 años empezó a trabajar, aprendiendo un poco de todo acerca del negocio durante un tiempo, después de que falleció su mamá quien era la que atendía el local, ella regresó y se quedó al frente desde hace 30 años, “somos comerciantes, ya lo traemos en la sangre, nos gusta dar un buen servicio”.

“Recuerdo que hace muchos años cuando salían los nuevos modelos de maquinas de coser, venían personas de la Ciudad de México y de Monterrey a dar las demostraciones, venían los proveedores a visitarnos y mi mamá daba clases de corte y confección hace muchos años”, expresó.

“Antes la temporadas altas eran para el Día de las Madres y en año nuevo, cuando regalaban a las mamás maquinas de coser”. La actual propietaria asegura que se ha logrado mantener el negocio tantos años por el servicio que brindan, por la garantía y calidad ya que siempre han tenido muy buenos técnicos.

Se hacen reparaciones de todo tipo de máquinas, modernas y antiguas, además de vender las refacciones, máquinas nuevas y algunas de medio uso caseras e industriales. “Agradezco que tengan la confianza de traer sus máquinas aquí con nosotros y siempre procuramos darles el mejor servicio garantizado”. Casa Cadena Singer está ubicada en Donaciano Echavarria 704 en la colonia Hidalgo atendiendo de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y sábados de 9:00 a 5:00 de la tarde.

Temas