CLANDESTINOS

Erradican tiraderos

Reportes de esta naturaleza pueden realizarse al CIGA (Centro Integral de Gestión y Atención) al 072 o en internet, en el 072.mx.

Programa municipal busca que no haya tiraderos de basura clandestinos.
Nuevo Laredo.Programa municipal busca que no haya tiraderos de basura clandestinos. Créditos: REDACCIÓN
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Para reducir los focos infecciosos el Gobierno Municipal está llevando a cabo el programa denominado “Erradicando Tiraderos Clandestinos” con el que se pretende en primera instancia evitar que la basura obstruya la vía pública.

Recientemente las cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios (SSPP), realizaron la limpieza de al menos 5 mil 700 metros lineales, incluyendo las 154 llantas y 64 toneladas de basura en el terreno ubicado entre la calle Campeche y Ruíz Cortines, también en Chiapas y Porfirio Díaz, ambos de la colonia Suterm.

Horacio Seoa ne Yeme, secretario de SSPP, exhortó a los neolaredenses a utilizar el Centro de Transferencia dentro del Parque “Polvo Enamorado” y el Relleno Sanitario, en carretera hacia el Puente 3 para disponer de sus desechos, en lugar de los terrenos baldíos.

Hacemos un atento llamado a mantener limpio a Nuevo Laredo, nosotros como función pública hacemos lo propio y hemos retirado alrededor de cuatro toneladas de basura en los tiraderos que hemos aseado, pero necesitamos de la cooperación de la ciudadanía para evitar estas acumulaciones que pueden llegar a provocar inundaciones en las calles

 declaró.

El secretario reveló que la dependencia tiene ubicados más de 45 tiraderos clandestinos a los que procederá a su limpieza, aunados a los 13 ya atendidos, además de que próximamente serán abiertos dos Centros de Transferencia más, uno en el poniente y otro en el sur de la ciudad.

Reportes de esta naturaleza pueden realizarse al CIGA (Centro Integral de Gestión y Atención) al 072 o en internet, en el 072.mx.