GOBIERNO MUNICIPAL

Priorizan a constructores locales

Renuevan mesa directiva de la CMIC y se ratifica el convenio que existe con la administración de Carmen Lilia Canturosas, de trabajar de manera coordinada.

Gobierno municipal trabaja de la mano con los constructores locales.
Nuevo Laredo.Gobierno municipal trabaja de la mano con los constructores locales. Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La Cámara Mexicana de Industria de la Construcción (CMIC) en Nuevo Laredo renovó su mesa directiva, que será presidida ahora por Luis Bernardo Atilano Rodríguez y con ello se ratificó el convenio de trabajo conjunto con el Gobierno Municipal.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas estuvo en el salón de la Asociación de Constructores, para la toma de protesta y el refrendo del compromiso de colaboración, pues por cada obra se hace una retención que se entrega al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El refrendo implica la continuidad en la priorización a los constructores locales para la asignación de obras del presupuesto histórico de más de mil 340 millones 519 mil 276 pesos destinado a la inversión pública.

Estamos aquí para agradecerles que hayamos trabajado de la mano en favor de Nuevo Laredo. Quiero ratificarles que gran parte de la obra que se realice durante mi gestión será destinada a los constructores locales, pues ellos mejor que nadie, conocen la ciudad, sus necesidades y forma de solucionarlas

 señaló Canturosas.

Durante la reunión, la alcaldesa destacó la inclusión de los constructores locales en la edificación de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) próxima a instalarse en Nuevo Laredo.

En este gobierno trabajamos de la mano con empresarios locales, es por ello que más del 70 por ciento de las obras que se realizan en el Plan Municipal es con mano de obra local, juntos estamos logrando la transformación de Nuevo Laredo

 recalcó la alcaldesa.

Por su parte, Luis Bernardo Atilano Rodríguez, nuevo presidente de la CMIC, dijo que “es muy importante, como organismo, siempre tener esa relación con el Gobierno Municipal y en esta ocasión es uno de los mejores momentos ya que nuestra presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, ha dispuesto una cantidad muy grande en el paquete de obra pública y queremos apoyar el crecimiento de Nuevo Laredo”.

Asistieron Claudette Canturosas, presidenta del Sistema DIF municipal, el secretario nacional de la CMIC, Jesús del Carmen Abud Saldívar quien acudió en representación del presidente de la Cámara de la Construcción en México, Francisco Solares Alemán; también se dio cita el presidente de la Delegación CMIC Tamaulipas, Gerardo Holguín López; Óscar Villarreal Robles, secretario de la Delegación CMIC Tamaulipas y representantes de diversos organismos. y constructores locales.