FUE NECESARIO USAR MAQUINARIA PESADA

Crea lirio acuático ‘tapón’ en El Coyote

El Laguito comenzó a cubrirse de esta flor, que ante la mirada de los ciudadanos parecía una bella fotografía, pero en realidad se convirtió en una plaga dañina

Con maquinaria fue retirado el lirio de 'El Coyote' luego de formarse un tapón que impedía la libre circulación del agua
Con maquinaria fue retirado el lirio de 'El Coyote' luego de formarse un tapón que impedía la libre circulación del agua Créditos: Agencias
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Gran parte del lirio acuático que cubría El Laguito fue arrastrado por las lluvias, provocando que el flujo del agua no pasara libremente por el arroyo El Coyote, y fue necesaria la intervención de maquinaria para retirarlo, evitando así un desbordamiento.

“Estamos haciendo trabajos para poder quitar el lirio que se nos vino de El Laguito con las lluvias y pueda continuar la fluidez del agua en el arroyo El Coyote.

Actualmente las cuadrillas de Servicios Públicos Primarios destinados a bacheo y alumbrado, se han concentrado en la limpieza y desazolve de alcantarillas, bocatormentas y arroyos”, declaró Horacio Seoane Yeme, secretario de Servicios Públicos Primarios.

Destacó que en El Laguito podría haber cientos de toneladas de lirio acuático que fueron arrastradas por la corriente. Para retirar el lirio, se utilizaron cuatro retroexcavadoras que extrajeron toneladas de planta.

Desde hace algunas semanas, El Laguito comenzó a cubrirse de esta flor, que ante la mirada de los ciudadanos parecía una bella fotografía, pero en realidad se convirtió en una plaga dañina para el ecosistema, pues al formarse, impide la entrada de la luz solar y oxígeno.

Este hecho se convirtió en algo extraordinario provocado ante la falta de saneamiento de El Laguito y la falta de aireadores, así como las descargas residuales.

Las autoridades municipales exhortaron a la comunidad a coadyuvar para que la ciudad no presente mayores estragos, principalmente limpiando alcantarillas, calles y banquetas que se realiza por parte del Ayuntamiento, pero la participación ciudadana es importante. Con el retiro del lirio acuático, se permitió que el arroyo tuviera una fluidez en su corriente, evitando con ello un desbordamiento