MÉXICO

Crece el caudal del río Bravo más de 1 metro

El funcionario destacó que más que un beneficio para la presa Falcón, la lluvia fue un aliciente para el campo, agricultores y ganaderos, quienes cuentan con pequeñas represas que pueden ser abastecidas con las precipitaciones recientes.

La lluvia fue un
aliciente para el campo, agricultores y ganaderos
Nuevo Laredo.La lluvia fue un aliciente para el campo, agricultores y ganaderosCréditos: EL MAÑANA
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El río Bravo aumentó su nivel (más de un metro) hasta llegar a casi dos metros, debido a la cantidad de lluvia que ha caído en la región, pues tan sólo en el área de Nuevo Laredo se registraron al menos 117.2 milímetros -5 pulgadas-, según dio a conocer la Comisión Internacional de Límites y Agua (CILA).

“Es un nivel instantáneo, en cuanto deje de llover se va a escurrir hacia la presa Falcón. Esta lluvia aún no se registra, posiblemente hasta este martes tendremos el dato de cuánto subió. No va a ser muy significativo, estamos hablando de algunos centímetros nada más”,

declaró David Negrete Arroyo, titular de la CILA.

El funcionario destacó que más que un beneficio para la presa Falcón, la lluvia fue un aliciente para el campo, agricultores y ganaderos, quienes cuentan con pequeñas represas que pueden ser abastecidas con las precipitaciones recientes. Señaló que las recientes lluvias provienen del Golfo de México hacia el norte, beneficiando a varios municipios del Estado.