GOBIERNO MUNICIPAL

Dan respuesta ante tormenta

Cuadrillas municipales salen a las calles para brindar auxilio y despejar las vialidades; reiteran el compromiso con ciudadanos

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Trabajan en conjunto dependencias municipales para dar atención a la comunidad por las afectaciones que se presentaron durante la lluvia de este lunes.

El personal de Servicios Públicos Primarios, Obras Públicas, Protección Civil y Bomberos (PCyB), Tránsito y Vialidad, Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) y más dependencias dieron respuesta inmediata y sin descanso para evitar mayores daños.

“Estamos atentos dando apoyo y solución a esta situación por los estragos que dejó esta lluvia atípica en la ciudad, reiterando que estamos trabajando por cambiar el rumbo de Nuevo Laredo, con la inversión en los colectores estamos logrando que se pueda desfogar el agua estancada por la lluvia en menos tiempo”, dijo la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

La atención fue prioritaria para colonias como Los Fresnos, Toboganes, Benito Juárez, 150 Aniversario, ISSSTE, El Campanario, Francisco Villa y Lomas del Río donde se desbordó el arroyo e incrementó su nivel del agua en más del 60%. Informó, que afortunadamente no se presentaron accidentes graves o pérdidas humanas, con excepción de cuatro personas en situación de calle que requirieron traslado al albergue municipal, ubicado en Madero y Juárez.

También fue habilitado el refugio de Luis Caballero y Gutiérrez para las familias que lo necesiten. Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos resaltó que ante las lluvias, se activó el Consejo Municipal de Protección Civil.

“Estuvimos trabajando y monitoreando los sectores más vulnerables de la ciudad, estuvimos al pendiente de la ciudadanía y seguimos atentos a cualquier situación que pueda presentarse”, informó.

En este consejo, trabajan en coordinación, diversas dependencias de seguridad, asociaciones civiles, representantes de los tres órdenes de gobierno, sector empresarial, educativo y sociedad en general se activó para atender cualquier emergencia. Alrededor 71 elementos de Protección Civil, 45 personas que pertenecen a la Academia, así como más de 20 voluntarios para salvaguardar a la ciudadanía.

De Servicios Públicos Primarios se canalizaron 47 cuadrillas de limpieza integradas por más de 600 jornaleros para realizar dicha tarea en guardaganados, boca tormentas y alcantarillas.

Por su parte, la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), reportó que llovió aproximadamente 5 pulgadas, lo que también provocó que el nivel de agua del río Bravo subiera de 60 centímetros a 1.90 metros.

Por último para cualquier reporte o solicitar auxilio en caso de ser necesario la población lo puede efectuar a través de las distintas plataformas del Gobierno Municipal: comunicarse al número de emergencia 911, con PCyB al 712-2124, con personal del Centro de Gestión y Atención (CIGA) al 072 o enviar la solicitud vía web en 072.mx.

Temas