TRANSPORTE PÚBLICO

Con o sin lluvia, sigue la tardanza en rutas de camiones en Nuevo Laredo

Algunos usuarios deben esperar hasta más de una hora para abordar la unidad que los lleva a su trabajo, por lo que recurren al servicio de Didi o taxis, pero es más costoso

Las unidades, aún cuando no hay lluvias escasean
Tardan rutas de camiones en pasar.Las unidades, aún cuando no hay lluvias escasean Créditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

NUEVO LAREDO.- Nuevo Laredo vivió tormentas atípicas, como ya lo mencionados, las peores es más de 50 años, y este fenómeno afectó seriamente a los usuarios del transporte público, pues no todas las rutas tuvieron sus recorridos. Ahora, ya sin lluvia, el retraso en los tiempos se mantiene. La espera es larga y una alternativa, que a la larga es más costosa, es pedir un Didi o un taxi.

La mañana del lunes se registró el problema más grave, pues algunas rutas como Nogal o Cavazos Lerma brillaron por su ausencia, pero no sólo estas, pues otras como Laredo, Texas tardaban hasta más de una hora.

Había personas en redes sociales preguntando si estaban circulando los Palmares Kilómetro 15 y 18, Valles del Paraíso, Los Conalep. Muchas personas no pudieron llegar a sus trabajos o lo hicieron tarde.

YA NO HAY PRECIPITACIÓN Y NO PASAN

Ahora, ya sin lluvia la tardanza en los camiones persiste, los usuarios deben esperar con al menos una hora de anticipación para llegar a tiempo a su trabajo, en caso de no hacerlo es seguro que llegarán tarde. Entonces, la alternativa es solicitar un Didi, un taxi o de plano pedir un  aventón a un conocido.

Este miércoles, por ejemplo, un camión de la ruta El Nogal pasó alrededor de las 6.30 de la mañana al salir de esa colonia. La siguiente unidad de la misma ruta lo hizo una hora después.

Lo mismo pasa con el Cavazos Lerma, que debido a la tardanza, cuando llega a la colonia y regresa va lleno con destino al centro, muchos usuarios en El Nogal, o Encinos ya no pueden tomar esta ruta, así que hay caminar lo suficiente para llegar a otro punto de encuentro en donde pase otra ruta.

Los camiones de la ruta Laredo, Texas tardan hasta una hora o más en pasar, incluso cuando no hay lluvia, lo mismo sucede con los Kilómetro 10, y algunos de las rutas Conalep, que llevan a distintos puntos del poniente de Nuevo Laredo.

GASTOS A LA SEMANA EN EL TRANSPORTE

Tomando en cuenta que una persona trabaja seis días a la semana, en promedio en camión, de ida y vuelta a casa paga entre 108 y 120 pesos, pues algunas rutas cobran 9 pesos, y a los kilómetros 10 pesos.

Si un trabajador pide Didi los seis días, en promedio gasta entre 600 y mil pesos, pues hay que recordar que las tarifas en la tarde noche aumentan.

Si la persona, para dirigirse a su trabajo ocupa servicio de taxi en promedio gastará entre 600 y mil 200 pesos cada semana.

Tomar un transporte distinto al camión urbano para dirigirse al trabajo es costoso. Ahora, los usuarios de rutas de camiones sufren la tardanza de unidades, aún cuando no hay lluvia.