TAMAULIPAS

Clima Nuevo Laredo: Onda tropical aumenta probabilidad de lluvias y chubasco para este fin de semana

Las condiciones ambientales podrían convertir a este sistema en una depresión tropical, la cual traerá lluvias ligeras a intensas en el noroeste del país.

La onda tropical Invest 99L traerá altas probabilidades de lluvias para el territorio tamaulipeco
Altas probabilidades de lluvias.La onda tropical Invest 99L traerá altas probabilidades de lluvias para el territorio tamaulipecoCréditos: Twitter
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Gracias a la recientemente detectada onda tropical, se aumenta la probabilidad de lluvias y chubasco para este fin de semana en Nuevo Laredo y en gran parte de Tamaulipas. 

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) sigue el camino de la nueva onda tropical llamada Invest 99L, la cual se ubica sobre el sureste de México, emergiendo en la Bahía de Campeche y con dirección hacia el noroeste del globo.

Al parecer, las condiciones ambientales podrían convertir a este sistema en una depresión tropical, la cual traerá lluvias ligeras a intensas en el norte del país.

Para el sábado por la noche, 20 de agosto, se espera que el sistema se mueva hacia el interior durante el noreste de México, perdiendo fuerza y dispersándose, pero manteniendo un 40% de probabilidad de continuar en aguas oceánicas, ganando fuerza de ser así. 

Los Estados beneficiados de este clima son principalmente los allegados al Golfo de México; en Tamaulipas la probabilidad de tormentas y chubascos dispersos se dará principalmente a lo largo de la Costa, Centro y parte del Sur durante este fin de semana. 

En Nuevo Laredo, las temperaturas marcarán una máxima de 36 grados y una mínima de 26 con cielo parcialmente nublado y un 20% de probabilidad de lluvia. A su vez, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Victoria, y Soto La Marina mantendrán condiciones similares, fluctuando hasta los 37 grados como la máxima y con la misma posibilidad de precipitaciones. 

Caso contrario para los municipios de Gomez Farías, Aldama, Mante y Tampico, donde las probabilidades de lluvia aumentarán hasta un 30% a 40% con temperaturas similares. 

La onda tropical presente aumentará la probabilidad de lluvias y chubasco para este fin de semana en Tamaulipas, aliviando un poco el calor en la zona.

Jesús García