LACTANCIA MATERNA

Hospital General en Nuevo Laredo ya cuenta con Sala de Lactancia Materna

El contar con esta alternativa facilita la mejoría de los bebés, para que el pequeño reciba el alimento exclusivo y saludable con nutrientes

La leche materna es lo mejor para el bebé
Hospital General en Nuevo Laredo ya cuenta con Sala de Lactancia Materna.La leche materna es lo mejor para el bebéCréditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Para facilitar la extracción y recolección de leche materna de mujeres que no pueden amamantar a sus recién nacidos porque están internados, el Hospital General cuenta ya con una Sala de Lactancia Materna en donde podrán realizar esta labor de manera privada.

“Es para mamás cuyos bebés quedan internados, este espacio es para eso, que vengan, se extraigan la leche de manera privada y cómoda ya que contábamos con él, pero no teníamos un sitio especial, estaban un poco más a la vista de todos”, dijo María Cristina Zavala Sánchez, jefa de enfermeras del nosocomio.

Mencionó que el contar con esta alternativa facilita la mejoría de los bebés, ya que las madres se extraen la leche en este espacio acondicionado y la dejan en el refrigerador, para que el pequeño reciba el alimento exclusivo y saludable con nutrientes, vitaminas y anticuerpos que requiere.

“Y qué mejor que ponerlo en marcha dentro de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que conmemoramos del primero al 7 de agosto”, comentó.

Explicó que el lactario son áreas acondicionadas, dignas e higiénicas, para que las mujeres en periodo de lactancia se extraigan la leche durante el horario de visita al recién nacido internado, asegurando su adecuada conservación.

“Aquí en este lactario se conserva la leche, tenemos a 4 grados el refrigerador y cada que se va a alimentar al bebé se saca la leche que su madre le dejó, en este lactario también las compañeras enfermeras les enseñan a aquellas madres que no saben cómo hacerlo, se van preparando para cuando estén en casa sea más fácil darles seno materno”, mencionó Zavala Sánchez.

A los bebés que están en la Unidad de Cuidados Intensivos les va ayudar a salir más pronto de la enfermedad, ya que la lactancia materna es la mejor alimentación que existe y la estancia dentro del hospital se acorta, además la madre, también recibe beneficios, ya que reduce los riesgo de cáncer de mama, la ayuda recuperar más pronto su peso, pero además impacta de manera positiva la economía.