PARTICIPA EL PERSONAL

Realizan simulacro de incendio en IMSS

Los escenarios son el Hospital General de Zona y la UMF 78 con su propio equipo y simulando tener a empleados lesionados

Personal del IMSS participó en un simulacro este lunes.
Personal del IMSS participó en un simulacro este lunes. Créditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Más d e 100 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social participaron en el simulacro de un incendio, con la finalidad de mejorar los protocolos de actuación en empleados y derechohabientes, y de esta manera fortalecer la cultura de la prevención.

Tanto el Hospital General de Zona y la Unidad de Medicina Familiar 78 del Seguro Social, con una hora de diferencia se realizaron estos simulacros de incendio, en los que pacientes y el personal tuvo una buena participación, simulando heridos, que fueron rescatados por el mismo trabajador poniéndolos a salvo.

El incendio inició en la central de carga, que se ubica en la Subdelegación del IMSS, por lo que al sonar la alarma contra incendio el personal salió en orden, congregándose en el punto de reunión que se ubica frente al Teatro del IMSS sobre la avenida Reynosa y la calle Belden.

Mientras que en la Unidad de Medicina Familiar, también se realizó este simulacro con la misma temática, en el que se simuló un herido, actividad en la que los derechohabientes participaron y lo hicieron bien. En ambos casos, se contó con el apoyo de Protección Civil interno y el uso de sus unidades y equipo, con el objetivo que ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse, tanto los trabajadores como derechohabientes conozcan cómo actuar ante cualquier emergencia.

Temas