HISTORIA DE NUEVO LAREDO

Designa Cabildo de Nuevo Laredo a Manuel Ceballos Martínez como nuevo historiador

El cronista Manuel Ceballos Martínez será el encargado de resguardar y legar a generaciones la historia de Nuevo Laredo

Ceballos Martínez retoma el acervo histórico que tantos años resguardara su padre, el recién fallecido Manuel Ceballos Ramírez.
Manuel Ceballos Martínez, nuevo historiador de Nuevo Laredo.Ceballos Martínez retoma el acervo histórico que tantos años resguardara su padre, el recién fallecido Manuel Ceballos Ramírez.Créditos: Martha Martínez / El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Manuel Ceballos Martínez fue designado como el nuevo cronista de la ciudad por parte del Cabildo de Nuevo Laredo, luego de que síndicos y regidores aprobaron por unanimidad la propuesta hecha por la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas.

“Esta designación es muy importante, debido a que será el encargado de recopilar la historia de Nuevo Laredo y de la región para dejar constancia del legado a las futuras generaciones, de lo que somos y seremos”, mencionó la alcaldesa al presentar la propuesta.

La terna que se presentó para la designación del cronista de la ciudad, estuvo compuesta por Héctor Adolfo Mondragón Mass y Carlos Zúñiga Garza, además de Manuel Ceballos, este último aprobado por el Cabildo para tener la tarea que anteriormente desempeñaba el doctor Manuel Ceballos Ramírez.

Por su parte, el regidor Roberto Viviano Vázquez y el secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, secundaron la propuesta, pues ambos coincidieron que Manuel Ceballos cuenta con el perfil para ocupar el cargo, debido a su juventud, capacidad de escuchar y estudioso de la historia de Nuevo Laredo.

“Son pocos los que se encargan de estudiar la historia y esto es muy importante, pues se trata del testimonio que vamos dejando”, dijo el secretario del Ayuntamiento.

Manuel Ceballos sustituye en el cargo a su padre, quien lamentablemente falleció el 10 de mayo.