SORPRENDIDO POR LOS POLICÍAS

Cae acusado de abusar a hijastras

Una niña de 7 años y una adolescente de 17, aseguran que su padrastro las abusó sexualmente y trató de matar a su madre, a la que tenía secuestrada en su domicilio
sábado, 6 de agosto de 2022 · 08:25

Un hombre fue detenido por autoridades al ser señalado de abusar y violar sexualmente de sus dos hijastras menores de edad, además de que intentó matar a su esposa.

Leonel “M”, de 40 años, fue arrestado por elementos de la Policía Estatal Acreditable y se encuentra a disposición del Ministerio Público del Estado, como responsable del delito de violencia familiar. Además se integra una carpeta de investigación por los delitos de abuso sexual contra una menor de 7 años, violación en agravio de una adolescente de 17 años y el intento de feminicio contra su esposa.

Policías atendieron el llamado en el que la adolescente denunció que su madre era golpeada por el padrastro, quien la tenía encerrada en su domicilio, en la colonia Viveros.

Los uniformados acudieron al llamado, y en la vivienda se entrevistaron con la menor “M”, de 17 años, quien denunció que su madre era retenida contra su voluntad en una habitación, donde además su padrastro Leonel “M” la golpeaba.

Con autorización de la hermana de la víctima, los oficiales entraron al domicilio, encontrando cerrado uno de los cuartos, y cuando abrieron la puerta, observaron en la cama a la mujer desnuda y a Leonel semidesnudo, pidiendo la fémina ayuda porque estaba contra su voluntad.

Una vez detenido Leonel “M”, la adolescente de 17 años y su hermana de 7, denunciaron que su padrastro abusaba de ella. Acusó que el sujeto se mostraba desnudo y le exigía tocar sus genitales. La adolescente denunció que la noche del día 3 de agosto, su padrastro aprovechó que estaban solos para violarla, amenazándola para que no lo acusara con su mamá o las autoridades.

La esposa de Leonel “M”, denunció que éste había tratado de matarla días antes, cuando se encontraban en la Ciudad de México, en donde la estaba ahorcando con las manos, luego de discutir.

El detenido está a disposición del Ministerio Público del Estado, quien habrá de determinar su situación jurídica en cuanto a las denuncias por violencia familia, abuso sexual, violación y tentativa de feminicidio.