Hospital

Cirugías y atención por accidentes principales demandas en el General

También son demandadas las atenciones a personas lesionadas por accidentes; piden extremar cuidados
sábado, 6 de agosto de 2022 · 08:15

Cirugías programadas y atención por accidentes son las principales demandas de atención en el área de urgencias y consulta externa del Hospital General Solidaridad.

Algunas de las cirugías que más se programan son apendicitis, vesícula, luxaciones de cadera, del fémur y traumas por accidentes, además de la atención a los pacientes crónicos degenerativos por la descomposición de sus niveles de glucosa y presión arterial; también control prenatal.

“Los accidentes son condiciones y errores humanos, haces una condición insegura o un acto inseguro que te condiciona a un accidente, una caída, un accidente automovilístico que te provoca una fractura, entre otros”, expresó Jaime Emilio Serrano, director del nosocomio.

Comentó que en estos casos hay que extremar cuidados para evitar formar parte de las estadísticas de los accidentes, ya que en muchos de los casos, va más allá de una cirugía, la persona puede quedar con alguna condición de discapacidad e incluso perder la vida.

Explicó que en el caso de las apendicitis y las hernias son dos de las cirugías programadas más frecuentes entre los neolaredenses, debido al tipo de alimentación que consumen.

Otra de las enfermedades que también tiene mucha consulta en el segundo nivel es la colecistitis (vesícula), que provoca mucho dolor en la parte superior derecha del abdomen e hinchazón, lo que lleva al enfermo al hospital para la extirpación del mismo.