ENVIARÁN CARTA AL GOBERNADOR DE TEXAS

Demandan fondos para conectar la I35

Desesperados porque el gobierno estatal no aporta los fondos necesarios para construir el Vallecillo Road que ayudaría a descongestionar el Camino a Las Minas, oficiales municipales enviarán una carta al gobernador Greg Abbott, pidiéndole su apoyo para financiarlo.

Oficiales municipales enviarán una carta al gobernador Greg Abbott,
Demandan fondos para conectar la I35.Oficiales municipales enviarán una carta al gobernador Greg Abbott,
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

LAREDO, TEXAS.- Desesperados porque el gobierno estatal no aporta los fondos necesarios para construir el Vallecillo Road que ayudaría a descongestionar el Camino a Las Minas, oficiales municipales enviarán una carta al gobernador Greg Abbott, pidiéndole su apoyo para financiarlo.

La regidora Vanessa Pérez pidió a sus colegas en el Cabildo la aprobación para que Rosario Cabello, regente municipal interina, envíe esta carta al gobernador Abbott y a los altos oficiales del Departamento de Transporte de Texas.

El Camino Vallecillo tendrá una extensión de 2.7 millas desde La Bota Ranch hasta la Carretera 35 y sería de cinco carriles de concreto. Hasta ahora han pasado siete años y el proyecto para conectar Mines Road con la Carretera 35 sigue en la fase de planificación por falta de fondos.

En la pasada junta de Cabildo, el director de operaciones de Killam Development, Rolando Ortiz, dijo que la situación en el Camino a Las Minas es asfixiante, debido al intenso tráfico vehiclar.

“El jefe de bomberos, Guillermo Heard, puede atestiguar que hay algunos días en los que ni siquiera puedes sacar vehículos de bomberos para ayudar a sacar a la gente de Mines Road”, afirmó.

El regidor Marte Martínez mencionó que hay un compromiso de asociarse en esta vía, junto con el gobierno federal y el contratista privado.

“Hemos tenido el compromiso de los dos últimos administradores de la ciudad. El hecho de que no tengamos el dinero no significa que no tengamos el compromiso”, indicó.

La familia Killam ha donado todos los derechos de vía y 5 millones de dólares para la construcción. La Autoridad de Movilidad Regional (RMA) del Condado de Webb aportó 5 millones y la ciudad de Laredo ha asignado otros 5 millones más tarifas de ingeniería.

Además, el gobierno federal aportará 3 millones. Las autoridades municipales esperan que el gobierno de Texas apoye con los restantes 14.7 millones de dólares para completar la inversión total de 31.7 millones.

Pérez pidió que se autorice al administrador municipal interino a enviar una carta al gobernador Abbott y al Departamento de Transporte de Texas (TxDoT), solicitando prioridad y apoyo en el Programa de Transporte Unificado (UTP) para el Proyecto Carretera Vallecillo.

“Este camino, incluso si es incluido en el UTP para el 2023, no se financiará por completo ni se iniciará en la próxima década”, comentó Pérez. La cantidad de accidentes reportados en el área de Mines Road tiene preocupados a Pérez y otros. “Hubo un incendio recientemente en Mines Road. Un camión de bomberos ni siquiera pudo llegar”, añadió.