IMPULSAR COMERCIO

Firman acuerdo con Jalisco

Se logrará una importante conectividad con Guadalajara, lo que permitirá la promoción turística, así como ferias y exposiciones

firma del Acuerdo Interinstitucional de Hermanamiento
En Jalisco.firma del Acuerdo Interinstitucional de HermanamientoCréditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Una nueva era para fortalecer e impulsar el comercio y logística entre Nuevo Laredo y el estado de Jalisco surge con la firma del Acuerdo Interinstitucional de Hermanamiento que se realizó este jueves por parte del gobierno municipal, buscando consolidar el liderazgo en comercio exterior de ambas regiones.

Este acuerdo generará una importante conectividad aérea con Guadalajara que permitirá la promoción turística y de productos, además de la realización de ferias y exposiciones y promoción de empresarios locales.

“En Nuevo Laredo estamos haciendo historia y lo estamos refrendando al estar aquí reunidos con personas que comparten nuestra visión de fortalecer los lazos de colaboración para juntos iniciar una nueva era de desarrollo que nos permitirá consolidarnos como líderes comerciales”, señaló Carmen Lilia Canturosas Villarreal, presidenta municipal.

Con el, también se impulsará el desarrollo de cadenas de suministro y la comercialización de productos del sector primario entre Nuevo Laredo y Jalisco, que es el estado que ocupa el cuarto lugar en generación del Producto Interno Bruto (PIB) de todo México. Jalisco, tiene más de 5 mil productos exportables con un intercambio comercial en 180 países, 3 mil empresas y 2 mil personas físicas que realizan a diario operaciones de comercio exterior, de acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico de ese estado.

Enique Alfaro, gobernador de Jalisco, reconoció que la firma del convenio con Nuevo Laredo sin duda será un gran éxito para ambas regiones.

“Sin tener frontera ya somos una conexión comercial estratégica entre México y el mundo, pero vamos por más. Hemos firmado un convenio con Nuevo Laredo, por donde pasa más del 60 por ciento de las exportaciones de Jalisco para impulsarlas aún más, hacia toda América del Norte”, publicó Alfaro en su cuenta oficial de Twitter.

Nuevo Laredo es líder de México y Latinoamérica en movimiento aduanero con más del 40 por ciento de las operaciones, tan sólo de enero a mayo se realizaron más de 2 millones de operaciones a través del Puente del Comercio Mundial, lo que representa más de 66 mil millones de pesos en derrama económica.