IMJUVE

Habrá diversión para los jóvenes en “La Con NLD”

Jesús Abraham Espinoza Hernández, director del Imjuve.
Invitan a evento.Jesús Abraham Espinoza Hernández, director del Imjuve.Créditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

En el Centro Cívico de la ciudad se realizará una convención denominada “La Con NLD”, como parte de la celebración del Día Internacional de la Juventud, que organiza el gobierno municipal a través del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (Imjuve).

El evento se llevará a cabo el viernes 12 de agosto en un horario de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y la entrada será libre. “La idea de este evento es promover el intercambio cultural, esta vez nos enfocamos en Asia, que tiene un gran auge en Nuevo Laredo y por eso generamos este espacio de expresión, un lugar de sana convivencia”, comentó Jesús Abraham Espinoza Hernández, director del Imjuve.

Esta convención tendrá como invitado al actor de doblaje Mario Castañeda, famoso por prestar su voz a personajes de anime, series y películas como son Goku de “Dragon Ball Z”; Bruce Banner, de “Los Vengadores”, Don Ramón y Ñoño, de la serie animada de “El Chavo”.

Habrá oportunidad de tomarse fotos y firma de autógrafos con el invitado, en un horario de 1:00 de la mañana a 3:00 de la tarde con un costo de 150 pesos.

Sin dejar de lado los famosos concursos de cosplay en este tipo de eventos en donde los jóvenes se lucen mostrando sus mejores creaciones representando a sus personajes favoritos de anime y videojuegos, también habrá dance cover, karaoke temático y contarán con más de 25 expositores locales que ofertarán sus productos para impulsar el consumo local y promocionarse como empresarios neolaredenses.

Para poder acudir a “La Con NLD” es necesario registrarse a través de la página de Facebook del Imjuve, que ya está habilitado para quienes deseen registrar su acceso a la convención de manera gratuita.

Los niños menores de 12 años no necesitan registro previo, sólo deben de acudir acompañados de un adulto que cuente con su boleto. Después del registro, se deberá recoger un boleto por persona inscrita y sólo necesitas presentar una identificación oficial en los siguientes módulos: pficinas del Imjuve, ubicadas en el Centro Cultural Juvenil Silao, calle Paseo Colón sin número en la colonia Las Torres, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Hashtag Nuevo Laredo, en calle Arteaga 2808 Sector Centro, de lunes a viernes de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y sábados y domingos, de 1:00 de la tarde a 8:00 de la noche.