SIMÓN BOLÍVAR

Piden a los ciudadanos cuidar Plaza Simón Bolívar

Vecinos del sector solicitan que si acuden al lugar lo mantengan y limpien antes de irse

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Luego de años de olvido, la Plaza Simón Bolívar es rehabilitada por el gobierno municipal, y ahora los adultos mayores principalmente, que utilizan este espacio para ejercitarse durante la semana, piden a las familias que acuden de paseo a que tomen conciencia sobre el cuidados de los espacios recreativos.

“La plaza la están dejando muy bonita, pero quisiera que se dieran una vuelta un lunes por la mañana, es increíble cómo las personas que acuden durante el fin de semana no tengan conciencia sobre el daño que hacen con tanta basura; a pesar de que hay contenedores y personal de limpieza, a las personas les falta ser más cuidadosas por no decir limpias, con todo el respeto, pero no se vale que echemos a perder lo poco que tenemos”, manifestó Gabriela, quien acude junto a dos de sus amigas a caminar por las mañanas de lunes a viernes.

La señora Gabriela, quien es un adulto mayor, señaló que incluso hay quienes antes de ejercitarse realizan el levantamiento de basura.

“Es injusto creo yo, las personas deben ser más cuidadosas, pero también las autoridades deben hacer algo ya al respecto, para que la gente entienda”, añadió.

En julio, el gobierno municipal comenzó a trabajar en el rescate de este lugar, ubicado en la colonia Juárez, que es visitado por más de 8 mil personas.

La inversión que se realiza es de 5 millones 477 mil 568 pesos, ya con un avance importante en los trabajos que incluyen la colocación de 21 luminarias LED de 81 watts y 10 reflectores de 130 watts, además se reemplazarán siete ejercitadores y las 19 banderas que caracterizan a esta plaza.

También se ha instalado pasto sintético, malla sombra, pintura, colocación de juegos infantiles y malla perimetral; se añadirán contenedores para basura, malla para la estructura de yoga y se ampliarán las banquetas.