AGRADECE COMUNIDAD

Dinamiza la obra pública a NLD

Se trabaja para mejorar la ciudad, como no se veía desde hace años, cuando la administración anterior dejó abandonada a esta frontera

Las obras en la ciudad son un detonante para el desarrollo.
Dinamiza la obra pública a NLD.Las obras en la ciudad son un detonante para el desarrollo.
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Para la sociedad civil, las decenas de obras de reparación a la infraestructura pública que se llevan a cabo de manera simultánea en la ciudad, le están brindando a Nuevo Laredo un dinamismo que hace años no se veía.

“La sociedad estaba deseosa de que se les atendiera, se está dando solución a problemas de antaño”, afirmó Fernando Rodríguez, presidente del Consejo de Instituciones.

Los neolaredenses, que durante los últimos cinco años de la anterior administración, contaban con vialidades en pésimas condiciones sin que fueran atendidas, han manifestado que una vez que son reparadas, se dinamiza de manera integral la movilidad en la ciudad.

“Como conductor o automovilista uno nota, verdad, que ya que terminan de pavimentar una calle, se vuelve más fluida, porque no se está deteniendo uno a cada rato para sacarle la vuelta al bache, y no nadamás eso, con los drenajes que están arreglando se supone que también habrá menos fugas y socavones y esas también eran cosas que obstaculizaban el tráfico, entonces, arreglando esas cosas se vuelve todo más fluido”, expresó el automovilista José Rodríguez.

Respecto al ritmo y cantidad de obras simultáneas, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas explicó que es la manera de minimizar los tiempos de cierre de calles, pues aunque obliga a los ciudadanos a cambiar sus rutas temporalmente, dejará vialidades en mejores condiciones por más tiempo.

“El ritmo de trabajo que traemos es muy intenso; tenemos la capacidad para trabajar en varios frentes al mismo tiempo y eso redundará en más y mejores calles y avenidas y en menos tiempo”, precisó Canturosas.

EN PROCESO

Hoy en día son 145 obras en proceso, 38 de las cuales tienen un avance que permite su culminación y entrega para este mes de agosto.

“Es mucha obra de drenaje pluvial, sanitario, además pronto también vamos a iniciar con las obras del programa Ramo 33, por lo que Nuevo Laredo se está transformando y ya lo dijo nuestra presidenta municipal, pedimos a la comunidad paciencia porque sabemos que puede llegar a generar molestias, pero todos esos trabajos son para brindar a los ciudadanos una mejor ciudad”, dijo Carlos Germán de Anda, secretario de Obras Públicas.

Entre los principales trabajos que se realizan está la rehabilitación de parques y plazas como la Simón Bolívar, además de pavimentaciones al poniente de la ciudad y la construcción de banquetas en Reservas Territoriales.

Las autoridades municipales dieron a conocer los avances que se han registrado en cuanto a pavimentación -300 cuadras- y repavimentación -230 cuadras-.