SERÁ GRATIS

Esterilizarán 200 mascotas

Del 18 al 21 de agosto, se llevará a cabo la segunda campaña de esterilización para perros y gatos, la meta será beneficiar a 200 mascotas, será una por familia.

Uno de los objetivos de estas campañas es reducir la sobrepoblación animal.
Esterilizarán 200 mascotas.Uno de los objetivos de estas campañas es reducir la sobrepoblación animal.
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Del 18 al 21 de agosto, se llevará a cabo la segunda campaña de esterilización para perros y gatos, la meta será beneficiar a 200 mascotas, será una por familia.

“En lo particular esterilizar una mascota ronda entre 500 y los 2 mil pesos, ya que esto depende mucho del animalito, a través de Salud Animal es gratuito absorbiendo el Municipio cerca de 200 mil pesos, en apoyo a la economía familiar”, expresó Pablo Garza Elizalde, jefe de Salud Animal.

Durante la conferencia de prensa, comentó que la primera campaña de esterilización se realizaron 207 cirugías, dando prioridad a las asociaciones rescatistas de animales en situación de calle, pero esta ocasión está abierta a toda la población que quiera esterilizar un perro o gato.

Comentó que uno de los objetivos de estas campañas, es reducir la sobrepoblación animal y a la vez evitar que estas mascotas disminuyan los riesgos de enfermedades como cáncer en las glándulas mamarias, entre otras.

Para ello, se contará con una Clínica Móvil con cerca de nueve médicos veterinarios, y por día se pretende esterilizar a 50 mascotas, a todas ellas, se les hará un tatuaje universal para que cuando lo lleve al veterinario detecten que ha sido sometido a esta cirugía.

Explicó que el registro será Whatsapp a través del 117 45 26, en donde se les dará el folio, y todas las recomendaciones de cómo deberá de ir la mascota para el proceso de la cirugía:

“A través de este mecanismo vamos a disipar las dudas que tengan, desde la edad o tiempo para esterilizarlos, si acaban de tener a sus crías entre otros”.

Garza Elizalde manifestó que en caso de no contar con esta aplicación las personas pueden acudir directamente al Refugio de Protección Animal ubicada en la calle Venustiano Carranza sin número en la colonia Concordia, a la altura de la biblioteca Octavio Paz. Finalmente, dijo que las mascotas se recibirán de 9:00 a 10:40 y serán entregadas durante el día, en el caso de los gatos estarán más tiempo en observación ya que su recuperación de la anestesia.