Al menos dos de cada 10 delitos que se denuncian ante el Ministerio Público en Nuevo Laredo es por violencia familiar, dio a conocer el Secretariado Ejecutivo.
Con 492 denuncias formales se abarca el 21 por ciento de las quejas ante el MP, cifras que pudieran ser mayores, pero sigue habiendo personas que por temor se quedan calladas, por lo que se considera que en la ciudad una de cada tres mujeres sufrirá de violencia a lo largo de su vida.
Te podría interesar
Además, de la violencia intrafamiliar, está el abuso sexual, económico, psicológico, entre otros, siendo uno de los principales factores para que no denuncien a sus victimarios el factor económico y la vergüenza.
Las colonias en donde mayor incidencia se genera son: Villas de San Miguel, seguido de Valles de Anáhuac, Nuevo Progreso, Infonavit-Fundadores y la Zona Centro. Sin embargo, en lo que va de este año, muchas mujeres han vencido sus temores, y al haber mucha más movilidad, han salido.
de sus casas para parar los abusos a los que han sido sometidas por sus parejas. Tal como le pasó a Antonia de 45 años, quien tiene 10 de casada, y ya no soportó más la violencia de su pareja y armándose de valor presentó una denuncia ante el Ministerio Público para frenar los abusos de su esposo.
“El miedo si me paraliza, el que dirán, sobre todo con mi familia, sería yo la primera que se divorciaría, que denunciara al padre de mis hijos, pero llega el momento que uno se cansa, se arma de valor, y fue ahí, donde decidí parar la violencia”, expresó Antonia.