FAUNA

Peces que habitan en el Río Bravo; estas son las diferentes especies

en Nuevo Laredo, familias pescan en el Río Bravo diferentes especies con las que preparan exquisitos platillos, como la mojarra frita, el chicharrón de catán y el caldo de bagre.

El catean o pejelagarto es una de las especies que habitan en el Río Bravo.
El catean o pejelagarto es una de las especies que habitan en el Río Bravo. Créditos: Agencias
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Diferentes especies habitan a lo largo del Río Bravo, sus más de 3 mil kilómetros, son el ecosistema ideal para diferentes peces que a diario crecen y se reproducen en el caudal.

El también conocido como Río Grande en Estados Unidos, fluye en dirección sur y sureste a través de Colorado y Nuevo México hasta llegar a la ciudad de El Paso (Texas).

Este río que forma la frontera sur del estado de Texas y la frontera norte de los estados mexicanos de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, es el cuarto río más largo de América del Norte.

Después de atravesar el estado de Nuevo México, el río Bravo se convierte en la frontera México-Estados Unidos, entre los estados de Texas y los estados del norte de México de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; además, un segmento corto del río Bravo es un límite estatal parcial entre los estados de Nuevo México y Texas. 

En la localidad familias pescan en el Río Bravo diferentes especies con las que preparan exquisitos platillos, como la mojarra frita, el chicharrón de catan y el caldo de bagre.  

Peces del Río Bravo
 


Bagre

Bagre se le conoce fácilmente como el pez gato, es un pez que se puede conseguir en grandes cantidades ya sea en el mar o en los ríos, se alimenta larvas, trozos de pescado o carne y de otros peces de menor tamaño.


Carpa

La carpa euroasiática conocida como carpa común, es un pez de agua dulce muy extendido en aguas. Es uno de los peces de agua dulce más resistentes y que mejor se adapta al lugar en el que habita, es por esto que ha conseguido conquistar prácticamente todos los rincones.


Mojarra

La mojarra tilapia es es un pez  de origen africano que pueden vivir tanto en agua dulce como agua salada, es una variedad de pez que crece con facilidad y su carne contiene muchos nutrientes. Es un pescado rico en ácidos grasos esenciales omega 3 y proteínas.

Catan

El catán, pejelagarto, pez picudo o pez caimán, es una especie que se e encuentra en el río Bravo, pero también en la mitad este de Norteamérica y en algunos afluentes del río amazonas. Es un pez que puede alcanzar grandes dimensiones y su carne se usa principalmente para hacer chicharones.

Lobina

La lobina negra es un pez de agua dulce de la familia Centrarchidae, una especie de lobina negra nativa del este y centro de los Estados Unidos, el sureste de Canadá y el norte de México, pero ampliamente introducida en otros lugares. Su dieta se basa en peces y es un ejemplar que puede incluso alimentarse de ratones, serpientes y crías de ave. 

Otras de las especies que se pueden encontrar en el Río Bravo es el pez diablo, tortugas, robaleta entre otros.