Nuevo Laredo tiene una cantidad sobresaliente de opciones para comer: 650 restaurantes para ser exactos, pero de éstos, el 41.5 por ciento (270) abrieron apenas entre el 2022 y lo que va del 2023.
De acuerdo con cifras de la Dirección de Comercio, Empleo y Pymes, el mayor número de negocios del rubro alimenticio han surgido en el sector poniente de la ciudad. Más de 65 de estos restaurantes están afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos en Nuevo Laredo (Canirac), y esperan un repunte durante los últimos meses del 2023.
Te podría interesar
“Estamos saliendo ya de este año, ya vienen las festividades de fin de año, ya algunos restaurantes nos estamos preparando para la última temporada de este año, además este crecimiento que se ha dado es bueno, no sólo para los restauranteros, sino para la ciudad porque vienen proyectos muy importantes y tenemos que prepararnos para eso”, señaló Carlos Arteaga Ríos, presidente de Canirac en Nuevo Laredo.
Durante el 2023 se han abierto 62 nuevos restaurantes en la ciudad, desde empresarios locales o franquicias que le han apostado a Nuevo Laredo, que se suman a los 208 que surgieron en el 2022. El 40 por ciento se inició en el poniente, el 30 por ciento en el Centro, el 18 por ciento en el oriente y el 12 por ciento en el sur de la ciudad, sumando un total de 270 negocios en los últimos dos años.