SALUD

Combaten dengue en sectores de alto riesgo en Nuevo Laredo

Solicitan a ciudadanos a mantener sus patios limpios, para evitar al peligroso zancudo

Créditos: Pexels
Escrito en NUEVO LAREDO el

Personal del departamento de vectores continúa con las labores de control larvario en las colonias de más alto riesgo, con un avance de más 36 por ciento, por lo que exhortan a la población a no bajar la guardia, ya que, si bien el calor favoreció para evitar la reproducción del zancudo, éste se ha ido adaptando a todos los climas.

Aureliano Teo Pascual, auxiliar de entomología de la Jurisdicción Sanitaria número 5, dijo:

Actualmente estamos realizando el control larvario, estamos acudiendo a las colonias de mayor riesgo. Esta semana ya estuvimos en la colonia Roma, aquí ya hicimos todas las acciones contra el dengue

Comentó que en Nuevo Laredo hay más de 250 colonias, de las que más de 60 son de alto riesgo, en las que se ha trabajado intensamente y una vez que se termine se vuelve a hacer otro cerco sanitario, es decir, cada tres meses regresan a estos sectores.

En algunas de las colonias que son de alto riesgo ya se ha trabajado con todas las acciones, pues en ellas ya se presentaron casos.

Pascual recomendó a la población, sobre todo en los sectores donde se carece de agua y que la acumulan en botes, tinas, tambos, etcétera, que laven bien los recipientes para que la larva que se pega a sus paredes se elimine, ya que ésta puede sobrevivir hasta un año. Además se debe taparlos y deshacerse de todo aquel artículo que está en desuso, así como mantener limpios los patios.