En Nuevo Laredo no es muy común que caiga nieve, pero en el 2017, siendo ya exactamente 6 años, se vivió una gran nevada que muchas personas aprovecharon para tomar fotos y registrar el gran momento como algo muy especial, pues no faltó quien fabricara su propio muñeco de nieve en su patio o sobre un auto.
En este próximo invierno del 2023, con información del Servicio Meteorológico Nacional, ha emitido una alerta porque se pronostica un invierno congelante, según con bajas temperaturas, más del promedio. Por lo que se hace el exhorto a la población habitante del norte de México que se prevengan de las bajas temperaturas venideras.
Te podría interesar
Regresando a la última nevada en Nuevo Laredo, muchos recuerdan que se registró en el invierno del 2017; un poco después de las 11:00 de la noche del 7 de diciembre del año mencionado comenzaron a caer pequeñas gotas de aguanieve que pronto se convirtieron en copos de nieve y cubrieron de blanco la ciudad fronteriza.
En 2017 la última gran nevada en Nuevo Laredo
El Mañana de Nuevo Laredo registró la nevada que ocurrió la noche del 7 de diciembre, por lo que al día siguiente, quienes no captaron la nevada, se sorprendieron al salir de sus casas y ver las calles estaban cubiertas de la nieve blanca.
Durante el 8 de diciembre, cientos de personas compartieron muchas fotografías tomadas con sus celulares de la nevada que pintó de blanco la frontera Tamaulipeca.
Este 2023 hay posibilidades de que vuelva a caer nieve, posiblemente el invierno de este año nos sorprenda con una gran nevada como en el 2017 y es que según el Servicio Meteorológico Nacional este próximo invierno tendría un invierno muy crudo y las temperaturas caerían, por lo que se pudieran tener las condiciones para que caiga nieve.
En Nuevo Laredo se han registrado pocas nevadas, pero seguramente si en este invierno cae nieve, las fotos y videos abundarán gracias a las redes sociales y a los nuevos teléfonos celulares con mejores cámaras.