HISTORIA

Nuevo Laredo: gorditas de papa y cabrito que volvieron famoso a este restaurante

En Nuevo Laredo hubo un restaurante que marcó una época dorada en la gastronomía local, por llevar el sabor norestense a otro nivel

El Rincón del Viejo un restaurante inolvidable
Restaurante.El Rincón del Viejo un restaurante inolvidableCréditos: El Mañana
Escrito en NUEVO LAREDO el

Han sido pocos los restaurantes que han quedado en el corazón de Nuevo Laredo, esto por su sabor y calidad de atención, porque hubo lugares que eran atendidos por sus propietarios, quienes estaban al pendiente que todo estuviera perfecto para sus comensales.

Al final de la década de 1980 y durante la década de 1990 hubo lugares inolvidables para degustar la mejor comida de la región y la podías encontrar comer en Nuevo Laredo, donde restaurantes competían por estar en la mente de sus clientes, no solamente de esta ciudad, sino de Laredo, Texas.

En otra ocasión hablaremos de más negocios de antaño que aún permanecen en la memoria de los fronterizos Tamaulipecos e incluso de la región, pero en esta ocasión, hablaremos del Rincón del Viejo, un gran restaurante que se ubicó en la colonia Hidalgo, el restaurante a pesar de que cerró sus puertas hace años aún conserva la fachada original.

El Rincón del Viejo, un lugar donde las familias disfrutaban el sabor del norte

Quien visitó el restaurante El Rincón del Viejo sabe de lo sabroso que era comer ahí, la fama del lugar creció por su amplio menú, pero sin duda quienes lo visitaban, siempre pedían sus exquisitas gorditas de papa, para comerlas con un buen guacamole y una salsa quemada.

El cabrito en sus diferentes presentaciones, era algo especial comerlo, el aroma del mezquite y una cerveza helada era excelso, pero el estar acompañado de la familia o los buenos amigos hacía de El Rincón del Viejo un lugar sin igual. Por diferentes motivos, el lugar de reunión cerro sus puertas.

Preparando las gorditas de papa

"Recordando el Rincón Del Viejo hace 49 años de esta foto recién llegado de Vietnam. El aroma de las gorditas de manteca me llevo hacia afuera donde cocinaban estas sabrosas gorditas", compartió Nuevo Laredo de mis amores.

En la década de los años 2000 El Rincón del Viejo volvió abrir sus puertas en Nuevo Laredo, pero fue por muy poco tiempo, se desconoce por qué ya no fue lo mismo de antes, quizá porque muchos de los que lo visitaban ya no estaban; si algún día visitaste este restaurante en el corazón de la colonia Hidalgo deja tu comentario.