Seguridad

Arriban más elementos del Ejército Mexicano a Nuevo Laredo

Son más de mil efectivos los que se han desplegado en la ciudad fronteriza este 2024 con el fin de reforzar la estrategia de seguridad en la franja fronteriza
jueves, 30 de noviembre de 2023 · 14:21

Este jueves arribaron 250 elementos del Ejército Mexicano a Nuevo Laredo, quienes se suman a las operaciones de seguridad en la localidad, dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.

Estos uniformados forman parte del 7\o Batallón de Infantería de Coatzintla, Veracruz y llegan a la ciudad fronteriza para reforzar la estrategia diseñada para fortalecer la seguridad en la frontera "con el objetivo de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos".

Según señala el comunicado, este refuerzo se hace atendiendo al reclamo de los habitantes, para "coadyuvar con autoridades de seguridad pública frente a la delincuencia organizada, actuando en todo momento con respeto a los derechos humanos".

Con acciones como estas, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso de continuar coadyuvando con lo conferido en el Marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Será por medio de a IV Región Militar y la VIII Zona Militar, los soldados realizarán actividades que permitan revertir los índices delictivos en la franja fronteriza.

Fue hace una semana cuando a Nuevo Laredo llegaron más de 100 elementos de la Sedena con el mismo propósito de rimarse a las labores de patrullaje y vigilancia de la localidad.

En lo que va del año son más de mil efectivos del Ejército Mexicano los que han sido desplegados para salvaguardar el bienestar de Nuevo Laredo.

Otras Noticias