LONGEVIDAD

¡Don Pablito cumplió 109 años!... Recordó cuando era un niño durante la Revolución

Todo un referente en nuestra ciudad, es Don Pablito, una de las personas más longevas de Nuevo Laredo; siempre con disposición a la cultura del trabajo y el esfuerzo

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Este domingo 29 de enero se celebró el cumpleaños número 109 del Señor Pablo Díaz Cruz; "Don pablito", como se le conoce afectuosamente, nació el 26 de Enero del 1914 en el estado de San Luis Potosí, en el municipio de Venado.

Este domingo se reunió parte de la familia Díaz para festejarlo como se merece, a esta tan importante reunión, atendieron casi todos sus familiares; desde lo más lejos de Estados Unidos, Monterrey y varias, otras personas allegadas, locales de Nuevo Laredo.

Don Pablito cumplió 109 años.

Don Pablo Díaz Cruz tuvo 9 hijos con su fallecida esposa María Díaz; sus hijos son Francisco (Pancho), Julia, Francisco (Quico), David (+), María Guadalupe, Teodoro (+), Marta (+), Georgina y Pablo; además de varios nietos, bisnietos y hasta algunos tataranietos.

Don Pablo cuenta con 9 hijos, 44 nietos, 433 bisnietos y unos cuantos tataranietos.

A Don Pablito lo acompañaron muchos familiares de varias partes.

El evento se festejó en el salón de recepción Michelle en la Colonia Constitucional. 

Don Pablito se pasó muy contento platicando sin parar durante todo el evento, platicó de sus tiempos con la familia y hasta de cuando era un pequeño niño en los tiempos de la Revolución mexicana en el lejano año de 1910.

Toda una leyenda de Nuevo Laredo.

Llegó a esta ciudad fronteriza a la edad de 40 años y se ha dedicado a múltiples actividades; algunas de ella son la albañilería, la construcción y la carpintería, ésta última la que lo ha acompañado desde hace tiempo.

A pesar de su gran edad, sigue trabajando arduamente, recio y decidido como las personas de antaño que han dado forma y sentido a las ciudades de México. 

Una gran familia la que ha formado Don Pablito, desde el 1914.

En nuestro país se venera a las personas mayores sabedores de que su consejo y experiencia no pasa en balde; ejemplo tangible de eso, son los tantos dichos populares y refranes que se basan en la experiencia de los adultos y ancianos.