CRUCES

Así fueron las megafilas a Puentes Internacionales

Se conjugan el regreso de estudiantes vacacionistas por el ‘spring break’ y el fin de semana largo en México; este domingo el Puente II luce saturado

Los Puentes Internacionales lucieron saturados.
Los Puentes Internacionales lucieron saturados.Créditos: Martha Martínez
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Varios factores se conjugaron el fin de semana para derivar en extensas filas en los puentes internacionales entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas.

Desde el regreso de paisanos a Estados Unidos por el término de su periodo vacacional conocido como “spring break”, hasta el fin de semana largo en México que fue aprovechado por neolaredenses y ciudadanos del interior del país para hacer compras en el vecino país del norte.

Esto derivó en que decenas de comerciantes aprovecharan el denso aforo para ofertar sus productos, desde artesanías, hasta alimentos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración, en el primer fin de semana de “spring break” para Estados Unidos, cruzaron 5 mil connacionales por Nuevo Laredo, los que podrían estar retornando durante este fin; se estima un promedio de 20 mil paisanos que se internen durante esta temporada en México y lo hagan por esta ciudad fronteriza durante el programa Héroe Paisano.

Apenas esta semana fue que la plataforma comenzó a llenarse en su totalidad, lo que hace tiempo no se veía, pues a pesar de la lentitud del lado mexicano, debido a las obras que se realizan, del lado americano regularmente se observaba solo.

Los tiempos de espera fueron de más de tres horas para ingresar a Estados Unidos por Nuevo Laredo. Tanto las autoridades de Tránsito como algunos comerciantes, han señalado que el tráfico comienza a registrarse desde las primeras horas y gran parte del día.