Una persecución "de película" se registró durante la tarde de este martes cuando un tráiler de la línea Pantera con el número económico 159, comenzó su loca carrera desde Salinas Victoria con rumbo a Nuevo Laredo, Tamaulipas, con más de una veintena de unidades de Sedena y Guardia Nacional que buscaban frenar su paso, utilizando los disparos a las llantas como último recurso.
Te podría interesar
Luego de atravesar el Kilómetro 26 e internarse en el área urbana, el trayecto que fue captado en videos y fotografías por ciudadanos, culminó en el transitado crucero de Reforma y Emiliano Zapata ante la mirada atónita de automovilistas y transeúntes, que presenciaron cómo el chofer bajó de la unidad para intentar huir, sin embargo éste habría sido detenido algunos metros después, cerca de una refaccionaria.
Durante los últimos kilómetros de la persecución, la caja del tractocamión era prácticamente arrastrada, pues ésta no tenía ninguna de sus llantas traseras.
Hasta el cierre de esta edición la carga que trasladaba la unidad no había sido revelada, ya que en la escena, la custodia militar mantuvo las puertas de la caja cerradas casi en su totalidad, a excepción de un costado por el que se desprendía parte de la carrocería, sin embargo esta rendija no era suficiente para mostrar su interior a detalle.
Debido a las indagatorias, el crucero permaneció cerrado en el carril de la Reforma con dirección de sur a norte, a la altura de Emiliano Zapata hacia atrás, esto por espacio de más de una hora.
Las investigaciones están a cargo de la Guardia Nacional, razón por la cual el vehículo no fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, como es usual en este tipo de incidentes en el área conurbada de Nuevo Laredo, sino a una ubicación al sur.