Sin duda alguna un poste ubicado en plena calle, además de ser algo sumamente curioso, es igual de peligroso para conductores, motociclistas y ciclistas.
En la ciudad existen varios cruceros donde se da esta situación; uno de los más transitados es el de Santos Degollado y Doctor Mier, donde la vieja estructura de madera propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobresale a más de 40 centímetros del punto más cercano de la banqueta nororiente de esa intersección.
Por lo anterior, las autoridades municipales colocaron una señal metálica de advertencia consistente en llamativas franjas diagonales en colores rojo y blanco, que destacan sobre todo en la noche, para intentar evitar que un despistado colisione en el poste.
En las cercanías de este lugar, a escasos 300 metros hacia el poniente, sobre la misma Doctor Mier, pero en su cruce con Aquiles Serdán, también conocida como Acapulco, se ubica otro poste en pleno pavimento, donde incluso hace años se dio un lamentable accidente en el que un pequeño usuario del transporte público se fracturó un bracito luego de que el camión urbano en el que iba como pasajero circulara muy cerca de la estructura de CFE mientras él llevaba la extremidad fuera de la ventana.
Otro par de intersecciones céntricas con una situación similar se ubican sobre la avenida Morelos, tanto en su cruce con la calle Bolívar como con Washington, a sólo una cuadra de distancia, como se puede ver en las imágenes.
Curiosamente, en los primeros dos cruceros citados, sobre la avenida Doctor Mier, ambos postes se ubican en las esquinas nororiente de las intersecciones, mientras que la rara situación en la Morelos se da en las esquinas suroriente.
Quienes transitan regularmente por estas áreas ya tienen bien identificados los postes citados líneas arriba, tanto así que incluso les pasan desapercibidos, pero quienes no suelen circular por estas arterias, una vuelta cerrada podría derivar en un desembolso de miles de pesos y una pérdida de tiempo si el vehículo queda averiado.