GASTRONOMÍA

Chiles en Nogada: tour por 6 restaurantes de Nuevo Laredo para que los degustes

Las Fiestas Patrias traen consigo a uno de los platillos estelares de México y en Nuevo Laredo tienes varios restaurantes a elegir para degustarlo

En Nuevo Laredo ya se puede disfrutar de este platillo.
En Nuevo Laredo ya se puede disfrutar de este platillo.Créditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

Ésta es una de las semanas más importantes del año en México; es la época en la que los mexicanos recuerdan sus raíces y se enorgullecen de ellas, en donde los colores verde, blanco y rojo se presumen y se sienten más que nunca, pero también es el momento estelar del platillo estelar: Chile en Nogada.

¿Qué es el Chile en Nogada?

Se trata de un platillo que, se dice, 'inventaron' las monjas agustinas del convento de Santa Mónica en Puebla; lo construyeron usando productos que había en esa temporada como la granada, el chile poblano y la nuez de Castilla.

Su intención era elaborar un plato con los colores del ejército trigarante y así celebrar la Independencia de México y al emperador Agustín de Iturbide.

El platillo consiste en un chile poblano relleno con carne de res y puerco, con plátano, manzana, pera, durazno y bañado con una salsa blanca de nuez.

Solamente se prepara en los meses de julio, agosto y septiembre, cuando la nuez de Castilla y la granada se cosechan durante esos meses.

Te compartimos la lista de 6 restaurantes en Nuevo Laredo a los que ya puedes acudir y pedir tu Chile en Nogada.

Restaurantes en Nuevo Laredo en los que encuentras el Chile en Nogada

1. Tomatillos. Uno de los restaurantes tradicionales en Nuevo Laredo ofrece el espectacular Chile en Nogada. Tomatillos se encuentra ubicado en Reforma 5038, en la colonia Tecnológico. El costo del platillo es de 299 pesos.

2. La Terraza asador & bar. Este restaurante ya vive la fiesta mexicana con un menú y fiesta para el fin de semana, por supuesto que ya cuenta con los deliciosos Chiles en Nogada, así que ya puedes ir con familiares y amigos. Su precio es de 300 pesos. Su dirección es calle Nuevo León 2916.

 

3. La Portuaria 2-40. En este restaurante ya te están esperando con la mesa puesta. Un Chile en Nogada basto del que vas a quedar enamorado. Puedes ir a probarlos a la calle Campeche 1140, en la colonia Madero.

4. El Nogal. En este restaurante ya tienen la fiesta mexicana preparada para el fin de semana, pero ya puedes encontrar un trío de comida nacional en el que incluyen el delicioso Chile en Nogada. Puedes visitarlo en la avenida Guerrero 2206, en la colonia Juárez.

5. Apolonia. Este restaurante mexicano no podía quedarse atrás y dentro de su amplio repertorio de platillos podrás encontrar el tradicional Chile en Nogada. Su ubicación es Paseo Colón 1622.

6. El Rancho. 

Así que no tienes excusa para quedarte con las ganas de probar en esta semana un deliciosos Chile en Nogada, pues estos 6 restaurantes de Nuevo Laredo son una deliciosa opción para que cumplas con este capricho en el mes de las Fiestas Patrias.