ESCUELAS DE TAMAULIPAS

Nuevo Laredo: ante helada, SET da indicaciones a escuelas

Ante el pronóstico del tiempo de la próxima semana, autoridades educativas se mantienen alertas, debido a que la temperatura podría bajar por debajo de 0 grados

Si hay clima extremo suspenderían clases en Nuevo Laredo
Próxima helada.Si hay clima extremo suspenderían clases en Nuevo LaredoCréditos: El Mañana
Escrito en NUEVO LAREDO el

Autoridades educativas de Nuevo Laredo se preparan ante la posible de una helada a la frontera la próxima semana, dónde el pronóstico marca hasta 4 grados bajo cero, esta temperatura es congelante, por lo que también autoridades municipales y estatales de Protección Civil estarán implementando operativos.

En esta temporada invernal no ha bajado la temperatura por debajo de los 4 grados Celsius, prácticamente el frío en la frontera ha estado moderado, en comparación con otras épocas.

Autoridades de los diferentes niveles hacen el exhorto de protegerse del frío que se llegará a sentir la próxima semana en Nuevo Laredo y la región.

Suspensión de clases en Nuevo Laredo, Tamaulipas por frío extremo

No solo porque haga frío se suspenderán las clases en el sistema de educación básica de Tamaulipas, solo si llega el termómetro al punto de congelación, es por eso que las escuelas de educación pública en la frontera han lanzado el comunicado sobre la posible helada.

Indicaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas:

  1. En caso de que la temperatura disminuya por debajo de los 5 grados Celsius, será decisión de los padres de familia, la asistencia del estudiante a la escuela.
  2. Si la temperatura alcanza cero grados Celsius o menos, se procederá a la suspensión de la presentación del servicio educativo

Recomendaciones:

  • Si se sale de un lugar caliente, cubrir boca y nariz.
  • Consumir variedad de frutas y verduras.
  • Estornudar o toser utilizando pañuelo o cubriéndose con el brazo.
  • Si el alumno presenta síntomas de alguna enfermedad respiratoria, evitar ir a la escuela.
  • Lavar las manos a menudo después de estornudar.
  • Evitar tocarse ojos y nariz con las manos sucias.

Se recomienda a la población de Nuevo Laredo a estar al pendiente del pronóstico del tiempo, además de la información proporcionada por las autoridades municipales, así también seguir las recomendaciones para resguardarse del frío