El Gobierno Municipal mediante la Dirección de Tránsito y Vialidad, dispuso de 18 elementos operativos para dar atención en diferentes zonas escolares.
Entre las escuelas que reciben este apoyo son las primarias Carlos A. Carrillo y Carmen U. de Rendón, así como la Secundaria 4, además que este lunes se agregó la vigilancia a preparatorias como los Cobat, José Vasconcelos, entre otras.
Armando de la Torre Toledo, encargado del despacho de Tránsito y Vialidad, señaló que si una institución educativa de cualquier nivel gusta solicitar el apoyo de un agente vial, podrá realizarlo mediante la plataforma CIGA, comunicándose al 072 o por medio de la plataforma digital 072.mx.
“Estamos en apoyo a las escuelas de todos los niveles, principalmente donde están cercanas algunas construcciones para que exista fluidez en las calles y seguridad en el ascenso y descenso de los estudiantes”, destacó.
De igual manera, explicó se da apoyo vial en otros puntos de la ciudad como en los Puentes Internacionales, Bulevar Colosio, subida a Paseo Colón, entre otros.
El funcionario finalizó con la invitación a que los directores de las escuelas soliciten este servicio, así como las campañas de Educación Vial para fomentar una cultura vial sana.