Para facilitar el cruce de neolaredenses hacia Laredo, Texas, Aduanas y Protección Fronteriza habilitará tres casetas adicionales en el Puente Juárez-Lincoln.
El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo anunció la tarde de ayer, que se había logrado un acuerdo para reducir los tiempos de espera, optimizar procesos de inspección y el cruce seguro para viajeros. El acuerdo, dijo la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, se logró luego de una reunión estratégica para agilizar el ingreso de vacacionistas y paisanos durante la temporada decembrina.
Canturosas Villarreal destacó la importancia de la colaboración binacional para ofrecer un cruce ágil, seguro y eficiente para los miles de viajeros que transitan por la frontera. “Este esfuerzo conjunto entre las autoridades de Estados Unidos y México tiene como objetivo garantizar que el cruce sea lo más fluido posible, contribuyendo a una mejor experiencia para quienes viajan, especialmente en esta época del año”, señaló.
Te podría interesar
- Frontera México - Estados Unidos
Los Dos Laredos ya son la única frontera con dos puentes ferroviarios internacionales
- Frontera México - EEUU
Propone alcalde Víctor Treviño aumento de tarifas de peaje en los puentes para peatones y vehículos
- Vialidad
Puentes internacionales: colapsan importantes vías de Laredo para cruzar a México
Otro de los puntos fue mejorar la atención a paisanos, en ese sentido se implementarán medidas para garantizar un cruce respetuoso y eficiente, con especial atención a los connacionales, evitando largas filas y retrasos innecesarios. En el tema de seguridad y prevención, se establecerán operativos coordinados entre las autoridades de ambos lados de la frontera para reforzar la seguridad y asegurar una comunicación constante que permita una respuesta rápida ante cualquier eventualidad.
El Gobierno Municipal hizo un llamado a la población a planificar su cruce con anticipación, mantenerse informado sobre los tiempos de espera y seguir las recomendaciones de las autoridades para garantizar una experiencia fluida y segura durante su viaje.