FENÓMENO ASTRONÓMICO

Eclipse solar 2024 en Nuevo Laredo: ¿qué porcentaje se verá y a partir de qué hora?

Este evento celeste podrá apreciarse en diversos puntos de México, Estados Unidos y Canadá; la ciudad tendrá la mejor vista en todo Tamaulipas

Escrito en NUEVO LAREDO el

Millones de personas en Norteamérica, entre ellas los habitantes de Nuevo Laredo, se preparan para observar el próximo eclipse solar 2024, evento astronómico que ha causado revuelo entre los amantes de los astros.

Durante un eclipse solar total, la Luna bloquea completamente al Sol, generando oscuridad total y una atmósfera nocturna durante el día. Durante varios minutos, la oscuridad envuelve las zonas que se encuentran en la trayectoria del fenómeno, las estrellas se hacen visibles y los animales se llevan a confundir.

Este fenómeno tendrá lugar el próximo 8 de abril y será visible en diversas regiones de México, Estados Unidos y Canadáy no volverá a ocurrir hasta el 2044, razón que lo convierte en un evento muy especial para los fanáticos de la astronomía.

¿A qué hora ver el eclipse solar en Nuevo Laredo?

De acuerdo con los cálculos de los expertos, en la región fronteriza, el fenómeno comenzará a las 9:29 horas, alcanzará su punto más alto a las 11:01 horas, concluyendo a las 12:42 horas.

A pesar de el estado no estará dentro del área de totalidad del eclipse, estará muy cerca, por lo cual se anticipa que se podrá apreciar un oscurecimiento considerable, lo que promete ofrecernos una experiencia memorable. Este fenómeno también será visible en estados como Sinaloa, Durango y Coahuila.

¿Cómo se verá el eclipse solar 2024 en Nuevo Laredo?

El porcentaje de oscuridad dependerá de la ubicación geográfica desde donde se observe, pues esto hará que varíe  el porcentaje en el que la luna ocultará el disco del sol.

A continuación te decimos los porcentajes de oscuridad en distintos municipios del estado de Tamaulipas durante el eclipse solar:

  • Nuevo Laredo: 98%
  • Matamoros: 88%
  • Ciudad Victoria: 86&
  • Tampico: 79&

Para verificar el porcentaje de oscuridad que causará el eclipse solar 2024 en tu localidad, puedes consultar el mapa interactivo en el sitio eclipse2024.org.