SALUD

Reforzarán 33 médicos atención a la salud en Nuevo Laredo

Especialistas en anestesiología, cirugía general, ginecología, obstetricia y ortopedia, urgencias y medicina familiar, entre otras, se incorporan al Hospital General de Zona y a dos Unidades de Medicina Familiar

Créditos: Pixabay
Escrito en NUEVO LAREDO el

A partir de hoy, 33 médicos recién llegados, especialistas en anestesiología, cirugía general, ginecología y obstetricia, pediatría, traumatología y ortopedia, urgencias y medicina familiar, entre otras, se incorporan al Hospital General de Zona y a las dos Unidades de Medicina Familiar.

En total para todo Tamaulipas, se incorporarán al IMSS, 283 médicos a los hospitales generales y regionales, así como Unidades de Medicina Familiar (UMF) que operan en las zonas médicas de seis municipios de la entidad.

Los médicos recientemente contratados se incorporarán a las unidades ubicadas en Ciudad Madero, Ciudad Mante, Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

“Este equipo de médicos reforzará los hospitales y clínicas en especialidades como anestesiología, cirugía general, ginecología y obstetricia, pediatría, traumatología y ortopedia, urgencias y medicina familiar, entre otras”, informó Moisés Malpica Córdova, titular de la jefatura de desarrollo de personal.

Recientemente, el IMSS Tamaulipas ofreció en el Draft Nacional el proceso de reclutamiento, 350 plazas para médicos de más de 38 especialidades y se logró la contratación de 283 especialistas.

Detalló que las seis zonas médicas que comprende el instituto en la entidad, fueron beneficiadas con 24 médicos especialistas para Ciudad Victoria, 24 para Ciudad Mante, 54 para Ciudad Madero, 94 para Reynosa, 54 para Matamoros y 33 para Nuevo Laredo

Temas