NUEVO LAREDO

Importa Nuevo Laredo mano de obra

El auge en la industria de la construcción impulsa la demanda de personal, que ha tenido que ser traído de otros municipios aledaños y hasta de otros estados

Escrito en NUEVO LAREDO el

Desde 20 y hasta 50 por ciento de la plantilla laboral en una construcción activa en Nuevo Laredo corresponde a personas originarias de otros municipios de la región e incluso de otros estados, contratadas para poder cumplir en tiempo y forma con las fechas de entrega.

Julio García Zamora, presidente del Colegio de Ingenieros Civil, dijo que Nuevo Laredo tiene un importante auge en el rubro de la construcción, por lo que existe una gran demanda de mano de obra.

“Las obras se van cumpliendo en tiempo y forma, tanto públicas como privadas, se ha trabajado tiempos extras y fines de semana, esto aunado a que nos falta personal, por lo que seguimos integrando personal de fuera para cubrir las necesidades, dependiendo del tipo de obra”, destacó.

Mencionó que la ciudad sigue repuntando en la construcción, lo que podría continuar durante lo que resta del año, y por los diferentes sectores de la ciudad, donde se edifican desde plazas comerciales, negocios privados, tiendas de autoservicio, entre otros, principalmente en el poniente y sur de la ciudad.

Entre las obras de mayores dimensiones que actualmente se realizan en la ciudad, se encuentra la construcción del paso superior vehicular Calzada de los Héroes, que actualmente tiene un avance del 80 por ciento, y también el complejo de oficinas de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), como parte de la obra pública, además de la obra privada que se observa en diversos sectores. García Zamora detalló que de los 100 socios aproximadamente que integran el Colegio, casi el 50 por ciento de ellos, está certificado como Directores Responsables de Obra, que como lo indica el término, son los responsables de las actividades y disposiciones tanto legales como ambientales de cada obra.