Como ya te lo hemos informado desde hace varios días a Nuevo Laredo llegará una ola de calor que se prevé que inicie el lunes 6 de mayo y se extienda cuando menos hasta el jueves 9 de mayo. Sin embargo, un nuevo frente frío llegará a la ciudad y aquí te contamos para cuándo.
Antes de continuar, este fenómeno ayudará a mitigar el intenso calor que alcanzará los 44 grados, pero que tendrá sensaciones mayores, así que antes que baje la temperatura debes cuidarte de las inclemencias del tiempo, pues puede ser grave para la salud, principalmente en los niños y adultos mayores.
Te podría interesar
¿Cuándo llega el frente frío?
El cambio de temperatura y que será agradable en comparación de 40 grados empieza el viernes 10 de mayo, cuando de 44 grados baje a 34, sin embargo no se esperan lluvias. Puede que este fenómenos llegue con un aumento en la velocidad de los vientos, lo que provocará un ambiente agradable.
Sábado 11 y domingo 12 de mayo serán los días con mejores condiciones para el clima en Nuevo Laredo, pues se prevén entre 30 y 31 grados, incluso algunos valores señalan que podría ser menos de 30, además las temperaturas mínimas también estarán más agradables.
Termómetro regresará a casi 40 grados
Luego de esta tregua que le dará la naturaleza al clima de Nuevo Laredo, desde el lunes 13 de mayo, el termómetro irá en aumento y se esperan temperaturas para la siguiente semana entre 35 y 37 grados, pero recuerda que la sensación de calor será mucho mayor, además hay pocas posibilidades de lluvias.
Ante los cambios bruscos de temperatura, las personas deben tomar precauciones y no exponerse en los horas de mayor calor, que es entre las 11 de la mañana y 6 de la tarde. Beber abundante agua o suero ayuda para no caer en deshidratación.