PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Nuevo Laredo: hoy será el día más caliente; la sensación de calor será infernal

Habrá condiciones sofocantes cuando menos para los siguientes 10 días, pero además no se prevén lluvias; no se exponga a las altas temperaturas

El calor de estos días estará infernal
El calor de estos días estará infernalCréditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

El clima en Nuevo Laredo estuvo en relativa calma desde mediados de junio hasta la tercerea semana de julio, pues se presentaron fenómenos como Alberto, Beryl y Chris que aligeraron el calor, pero ahora sin ningún sistema cerca, el bochorno estará infernal, y hoy será el día más caliente de los últimos tres meses, además la sensación de calor será de hasta 43 grados.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo para este jueves, como se había anunciado con anterioridad, se esperan entre 41 y 42 grados en la máxima, con una mínima de 26 grados. Los vientos serán del este-sureste de 15 a 30 kilómetros por hora. Las posibilidades de lluvia serán sólo de 5 por ciento.

Hay que evitar exponerse en el sol

Para este día, dadas las condiciones del clima, las personas deben evitar tiempos prolongados en el sol, pues bastan unos cuantos minutos para sufrir un golpe de calor que puede resultar fatal. Hay que poner atención especial en niños y adultos mayores, así como personas con enfermedades crónico-degenerativas.

Se recomienda que las personas vistan ropa ligera y de preferencia que el material sea de algodón. Ponerse bloqueador solar y evitar los cambios de temperatura como salir al calor y entrar a un lugar frío. Las enfermedades también se disparan en esta época.

Vienen días con puros 40 grados en Nuevo Laredo

La mala noticia para Nuevo Laredo es que serán al menos 10 días con temperaturas de 40 grados o más, además la sensación de calor será más, así que la Canícula está presente en la ciudad.

Además del intenso calor, no se esperan lluvias para Nuevo Laredo para los siguientes días, lo que agravará la situación del clima y serán días sofocantes.

Como lo han señalado los expertos, lo que podría cambiar el clima sería la formación de una tormenta tropical o huracán en las costas de Tamaulipas, o bien un frente frío como sucedió hace dos semanas y que al menos provocó una disminución en el calor por unos días.